La ministra de Industria, Comercio y Turismo destaca en Salamanca "el buen contexto" del empleo
Cyl dots mini

La ministra de Industria, Comercio y Turismo destaca en Salamanca "el buen contexto" del empleo

(Foto: EP)

Reyes Maroto ha defendido losn datos de la EPA que corresponden al primer trimestre del año 2019.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha defendido que los datos de la Encuentra de Población Activa (EPA) conocidos este jueves confirman "un buen contexto en España desde el punto de vista de la creación de empleo".

 

Según sus valoraciones, los datos arrojan que en el último año se han sumado 600.000 nuevos empleos y se ha reducido el paro en dos puntos porcentuales, con un 80 por ciento de los puestos creados como indefinidos.

 

Durante su participación en un foro económico organizado en Salamanca por El Norte de Castilla, Reyes Maroto ha destacado también el objetivo del Gobierno de crear un total de 900.000 puestos de trabajo entre 2008 y 2019.

 

Asimismo, ha reseñado que el Ejecutivo ha reforzado el Estado del Bienestar con medidas como la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), el aumento del permiso de baja por paternidad, el incremento de las pensiones o la incorporación del subsidio por desempleo para mayores de 52 años.

 

No obstante, aunque la ministra ha advertido de que el miedo es "el peor enemigo" de la economía por lo que hay que actuar desde la confianza, ha reconocido que España no está exenta de riesgos e incertidumbres por el contexto internacional.

 

Según sus palabras, la incertidumbre internacional es "un factor de riesgo" y el país debe estar preparado para "minimizar sus efectos negativos" en contextos tales como el Brexit o el anuncio de aranceles por parte del gobierno de Donald Trump en Estados Unidos.