La mínima mundialista de Sergio Fernández en los 400 vallas, lo mejor del 'Carlos Gil Pérez'

Sergio Fernández, aclamado por el público en el podio (Foto: I. C.)
Ver album

Ángel David Rodríguez demostró que los 'viejos rockeros nunca mueren' con un espectacular 10.12 en las semifinales de los 100 metros, aunque con viento ilegal.

El vallista navarro Sergio Fernández acaparó el protagonismo de la XX edición del Trofeo Internacional Ciudad de Salamanca-Memorial Carlos Gil Pérez al firmar en la segunda prueba de la tarde atlética la marca mínima que le lleva directamente al Mundial de Londres de este verano.

 

Con una marca de 49.34, Fernández logró por una centésima el billete a Londres en una carrera en la que solo Omar Cisneros, con 49.74, le puso las cosas difíciles para el triunfo.

 

pajaro angel david atletismo gil perez 100

 

El resto del mitin estuvo más descafeinado que en los últimos años por ausencias de figuras y marcas, aunque en la retina de los espectadores queda un estratosférico 10.12 de Ángel David Rodríguez en las semifinales de los 100 metros.

 

Aún con viento ilegal, la carrera del velocista internacional es la más rápida de su vida, ya que acredita 10.14, y la ha firmado nada menos que con 37 años.  En la final sintió un pequeño problema muscular y se dejó llevar hasta la línea de meta para no forzar una posible lesión, por lo que los espectadores se quedaron con ganas de más indudablemente.

 

ursula ruiz peso atletismo gil perezOtra de las internacionales españolas más destacadas fue la lanzadora de peso Úrsula Ruiz, que hizo 17.26 en Salamanca, que es la mejor marca del año, y que volvió a subir a lo más alto del podio del Gil Pérez, al que lleva asistiendo nada menos que 15 años consecutivos.

 

En cuanto a los salmantinos, poco botín para los charros en esta vigésima edición del Gil Pérez. David Alejandro se quedó sin Final A de los 100 metros, aunque firmó 10.75 en la Final B y 10.59 en semifinales.

 

La prometedora Lorena Martín se quedó lejos de su marca personal con los 2:11.74 en los 800. Carlos Sánchez saltó 7.12 en longitud y Nayara Rodríguez, 4.89. Finalmente, el peñarandino Miguel Delgado firmó 49.03 en los 400.