La Milla Urbana del barrio del Oeste, cita inexcusable en la matinal del 12 de junio

Imagen de la presentación de la Milla

Por tercer año consecutivo el barrio del Oeste acoge la Milla Urbana que se convierte en cita inexcusable en la festividad del 12 de junio convertida en un evento no sólo deportivo sino también popular y familiar. 

La Milla Urbana es uno de los atractivos que ofrece la festividad del 12 de junio en Salamanca. Organizada por ZOES en el barrio del Oeste en este 2015 alcanza su tercera edición en la que de nuevo destaca por su carácter deportivo y participativo y en la que, como año, llega con novedades.

 

La cita comenzará a las 10.00 horas con la disputa de las pruebas correspondientes a las categorías inferiores. Posteriormente se disputará a las 11.00 horas la Milla y la Triple Milla partirá a las 11.15 horas. 

 

Una vez finalizada la Triple Milla tendrá lugar la gran novedad de esta edición que consiste en una exhibición de carrera de patines. "Hemos observado que cada vez hay más gente que patina y que no tiene lugares adecuados para hacerlo y queremos darle la oportunidad de hacerlo en el centro de la ciudad", comentaba Inmaculada Cid, presidenta de ZOES.

 

Finalizadas todas las pruebas se procederá a la entrega de premios. La organización prevé una participación similar a la de los últimos años en la que se rondaron los 600 atletas. "Una Milla es una prueba en la que generalmente participa menos gente que en una carrera de otro tipo y además está el hándicap de que es festivo solo en Salamanca y hay gente del barrio que trabaja fuera, pero aun así es una buena participación".