La mesa de vacuno de vida de Salamanca va de la mano hacia una repetición

(Foto: Chema Díez)
Ver album

El mercado de ganado, por su parte, contó con 1.824 animales, con buenas ventas en el recinto de Salamanca.

El vacuno de vida sigue muy fuerte y con un campo en el que se siguen demandando terneros y un mercado que funciona, con buenas ventas. Por ello, había pocas dudas para la decisión final...

 

Los tratantes apelaron a la estabilidad del campo, mientras que el mercado ha contado con menos animales y las ventas más tranquilas.

 

Por su parte, los ganaderos hicieron hincapié en que todo "sigue muy bien en el campo y no hay animales suficientes para la demanda que hay", mientras que el mercado, con menos ejemplares, ha funcionado bien.

 

Así, en la ronda de cotizaciones, ambos sectores pidieron una repetición de los precios, decisión final de la mesa de vacuno de vida, que fue de la mano.

 

MESA DE DE VACUNO DE CARNE

 

Por su parte, la mesa de vacuno de carne repitió por unanimidad, con una pequeña subida para toros y vacas de 0,03 euros.

 

Los compradores aseguraron que el hecho de que no haga mucho calor beneficia en un sector en el que el consumo no aumenta y el sector sigue igual. "La hembra sigue pesada y el precio de la lonja está alto", aseguraron.

 

Por su parte, los ganaderos explicaron que la situación no ha cambiado y la hembra sigue peor que el macho, aunque sin mayores cambios.

 

En la ronda de cotizaciones, los compradores pidieron una repetición de los precios, al igual que los ganaderos, por lo que hubo unanimidad.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: