La mesa de vacuno de vida de la Lonja de Salamanca... no lo ve claro

(Foto: Chema Díez)
Ver album

La mesa de vacuno de vida optó por una repetición de los precios ante la ausencia del presidente titular, con un desacuerdo entre las partes por la cotización de los machos y hembras de Segunda categoría. El Mercado, bajo mínimos.

'La segunda'. Ése ha sido el motivo de polémica entre los ganaderos y los tratantes en la celebración de la mesa de vacuno de vida de este 6 de febrero en la Lonja de Salamanca. Hablamos, claro de la segunda categoría de machos y hembras, que parece haber perdido fuelle, según los productores, pero que se ha saldado con una repetición final de los precios ante la ausencia del presidente titular, Román Hernández, cuyo hueco lo ocupaba un 'perdido' Jesús María Ortiz.

 

Así las cosas, los ganaderos pidieron una repetición para los animales de primera categoría, mientras que hicieron hincapié en que los de segunda estaban cotizando a un precio demasiado bajo, y mucho más al haber desaparecido la categoría 'Extra' de la mesa de vacuno de vida.

 

Los tratantes pidieron una repetición del precio para machos y hembras, no así los ganaderos, que demandaron subida de 0,03 euros o repetición para la primera categoría, y una subida de hasta 0,06 euros para la segunda.

 

Por su parte, la mesa de vacuno de carne también optó por una repetición de los precios de machos y hembras pese a que el sector se encuentra en una situación más delicada, a la espera de lo que pueda ocurrir en la siguiente sesión de la Lonja.

 

EL MERCADO PIERDE CABEZAS

 

 

Por otro lado, el Mercado de Ganado perdió 650 cabezas en relación a la semana anterior, para contar en la sesión de este 6 de febrero con solo 1.376 animales.

 

Las ventas fueron bastante positivas, con corrales que incluso se vendieron dos veces, hecho que deja a las claras el funcionamiento del mercado.