La mesa de ovino firma la paz y termina las ‘rebajas’ para corderos y lechazos
Cyl dots mini

La mesa de ovino firma la paz y termina las ‘rebajas’ para corderos y lechazos

(Foto: Chema Díez)

Los vocales de la mesa de la Lonja de Salamanca acordaron una repetición de los precios por unanimidad. ¿Fin de las rebajas?

La mesa de ovino puso punto y final a las ‘rebajas’ después de Navidad con una repetición de los precios y, además, por unanimidad entre los vocales de la Lonja de Salamanca.

 

A la hora de debatir, los ganaderos indicaron que hay pocos lechazos “y bueno, y parece que quieren repuntar un poco. En los grandes, está igual que la semana anterior”, indicó Clemente Moronta.

 

Asimismo, siguieron en la misma línea “y no hay ningún problema en las ventas a día de hoy. Ya se acabaron las rebajas en los lechazos y se pueden subir ya”.

 

Los compradores, por el contrario, indicaron que si no hay lechazos buenos, “habrá que ponerle precio a los normalitos, ¿no?. Estamos sirviendo de sobra con lo que hay y habrá que repetir”.

 

Por último, Santiago Muñoz aseguró que es una “semana mejor y ha habido más movimiento, aunque no más precio”.

 

En la ronda de debate, los productores pidieron una repetición de los precios, al igual que los compradores, en una semana en la que reinó la tranquilidad en la mesa, en un acuerdo que hacía mucho tiempo que no se veía.

 

COTIZACIÓN DE LOS LECHAZOS ESTE 4 DE FEBRERO DE 2019 EN SALAMANCA:

 

  • LECHAZOS EXTRA: repetición – 4 euros/kilo
  • LECHAZOS HASTA 11 KILOS: repetición – 3,75 euros/kilo
  • LECHAZOS DE 11 A 13 KILOS: repetición – 3,55 euros/kilo
  • LECHAZOS DE 13 A 15 KILOS: repetición – 3,30 euros/kilo
  • CORDEROS DE 15 A 34 KILOS: repetición (1519 kilos); repetición (19-23 kilos), repetición (23-25 kilos); repetición (25-28 kilos); y repetición (28-34 kilos).