La Mesa de Igualdad de Béjar organiza conferencias y un acto contra la violencia de género

Cartel de las actividades de la jornada contra la violencia de género en Béjar

Las actividades se enmarcan dentro de la conmemoración el próximo 25 de noviembre del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres.

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Béjar ha constituido para una Mesa para la Igualdad, un órgano de participación social integrado por asociaciones de padres y madres, asociaciones de mayores, colectivos de mujeres y asociaciones juveniles, cuyo objetivo principal es "aunar esfuerzos para conseguir una sociedad más igualitaria y libre de violencia hacia las mujeres y personas que sufren violencia por razón de género", han avanzado desde el Consistorio bejarano.

 

La primera acción que esta mesa pondrá en marcha será la organización de las actividades de información y sensibilización por la conmemoración el próximo 25 de noviembre del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres.

 

Así, el lunes 18 de noviembre, a las 20:00 horas, tendrá lugar una presentación pública de la Mesa por la Igualdad y, a continuación, la ponencia 'Atención profesionalizada a las víctimas de violencia de género', a cargo de Carmen Díez Sierra, jefa de la secretaría Provincial de Igualdad de la Diputación de Salamanca.

 

El miércoles 20 de noviembre se realizará una lectura pública 'Béjar contra la Violencia de Género' a cargo de las asociaciones que forman la Mesa por la Igualdad, mientras que el lunes 25 de noviembre, a las 20:00 horas en los soportales de Pizarro, se realizará el acto 'Una flor por cada mujer asesinada', organiza por la asociación AMDEVE.

 

Además, se facilitará un distintivo a todos los comercios y entidades que lo deseen para que la semana del 18 al 25 de noviembre puedan sumarse a esta iniciativa y visibilicen su rechazo a esta lacra social.

Comentarios

Lucas 12/12/2019 13:46 #1
De trabajo ya si eso hablamos en otra ocasión

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: