La mesa de ibérico de Salamanca enciende la 'guerra' entre ganaderos e industriales

Ver album

La mesa de porcino ibérico de la Lonja de Salamanca volvió a cotizar a la baja el cebo y el cebo de campo, quedando en evidencia por su falta de acuerdo.

La mesa de ibérico sigue igual, nada cambia en un sector en el que ganaderos e industriales son incapaces de llegar a un acuerdo. A día de hoy es inviable y se reflejó en la sesión de este 11 de junio. Y es que, la 'guerra' ha vuelto a un sector condenado a no llegar nunca a buen puerto...

 

Así, los industriales aseguraron que se siguen haciendo operaciones por debajo de la Lonja y "hay que seguir bajando los precios hasta que se llegue al punto exacto, no queda otra. Hay muchos cochinos libres muy baratos".

 

"Tenemos que dar en la tecla sobre cuánto bajar y ésa debe ser la clave de la discusión...", aseguró Goyo Sánchez.

 

Los ganaderos, por su parte, indicaron que la "cosa no está como estaba y la oferta no es tan grande como era antes y se hacen operaciones libres al alto de la Lonja o de otras", indicó Emilio Casaseca.

 

"La flecha del ibérico está ahora en horizontal y el precio se está sujetando porque la tendencia ha cambiado en el sector", señaló Marcelino Fraile.

 

En la ronda de cotizaciones, los industriales pidieron una bajada de entre -0,03 y -0,04 euros, mientras que los ganaderos solicitaron repetición de precios, para una decisión final de bajada de -0,01 euros de bajada para cebo y cebo de campo.

 

Los lechones, por su parte, bajaron 0,05 euros y 0,03 euros por acuerdo de la mesa.

 

EL BLANCO, ESTABLE

 

En lo que se refiere al blanco, subida de 0,02 euros para los cerdos selecto y normal, +0,01 para el graso, +0,02 para las cerdas, una leve bajada de un euro para los lechones y en la misma proporción para los tostones.

Documentos relacionados

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: