La Mesa de Cortes se reúne este viernes en la Casa Lis

Reunión de la Mesa de Cortes en Soria.

La ronda de reuniones itinerantes de la Mesa de las Cortes de Castilla y León llega a Salamanca este viernes. Están invitados grupos políticos y representanes institucionales, sociales y económicos.

La Mesa y la Junta de Portavoces de las Cortes de Castilla y León se reúnen este próximo viernes en Salamanca dentro del programa de sedes itinerantes que puso en marcha la actual presidenta del hemiciclo regional, Silvia Clemente. La sede elegida es la Casa Lis, donde han sido citados los asistentes a partir de las 12.30 horas. Estas reuniones se están desarrollando en lugares representativos de la historia y del patrimonio cultural de cada una las capitales de provincia.

 

La cita permitirá un encuentro entre los integrantes de la mesa y junta de portavoces con representantes institucionales de Salamanca; habrá presencia de los grupos políticos de Ayuntamiento y Diputación, subdelegación de Gobierno, procuradores de la provincia, agentes sociales y económicos y representantes de otras instituciones. Al alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, le coincide en plena campaña por la presidencia del PP. La mesa y junta de portavoces está formada por la presidenta, Silvia Clemente, los vicepresidentes Ramiro Ruiz Medrado y Ana Sánchez y los secretarios Óscar Reguera, Carlos Chávez y Belén Rosado; y los portavoces Juan José Sanz Vitorio (PP), Luis Tudanca (PSOE), Pablo Fernández (Podemos), Luis Fuentes (Ciudadanos) y José Sarrión (Grupo Mixto)

 

Este encuentro se enmarca en la ronda que el Parlamento autonómico va a realizar por todas las capitales de provincia con el objetivo de incrementar la colaboración de las instituciones de Castilla y León y potenciar la presencia de la provincia salmantina en las iniciativas parlamentarias.