La mesa de cereales de Salamanca hace historia con un 'pleno' de repetición de precios

Ver album

Los vocales de los sectores productor y comprador estuvieron de acuerdo en reflejar la estabilidad de los mercados con una repetición para todos los cultivos salvo los garbanzos.

Jornada casi histórica en la mesa de cereales de la Lonja de Salamanca con motivo de la repetición de todos los cultivos cotizados, gracias al acuerdo con 'pleno' los vocales de los sectores productor y comprador.

 

Así, el debate que se puso encima de la mesa fue el mismo por parte ambos, indicando que la operativa es escasa y lo puede seguir siendo con el paso de las semanas, mientras que los compradores aseguraron que la tendencia alcista se ha quedado atrás y que ahora "hay que observar cómo va el mercado porque si sigue el exceso de oferta, los precios van a tener que cotizar a la baja".

 

Por ello, hubo pleno de repeticiones por parte de todos los vocales de la Lonja en todos los cultivos, con la única excepción del agricultor Juan del Pozo en el centeno, cultivo para el que demandó una subida de un euro que no fue tomada en cuenta al ser el único que lo expresó así. El resto, con signo igual... tal es así que trigo, cebada, avena, centeno, maíz y paja repitieron su valor, con una nueva subida de tres euros para los garbanzos.

 

ASÍ HA QUEDADO LA COTIZACIÓN DE LOS CEREALES PARA ESTE 18 DE DICIEMBRE:

 

TRIGO: repetición - 188 euros/tonelada.

 

CEBADA: repetición - 186 euros/tonelada.

 

AVENA: repetición - 162 euros/tonelada.

 

CENTENO: repetición - 169 euros/tonelada.

 

MAÍZ: repetición - 172 euros/tonelada.

 

GARBANZOS: +3 euros - 837 euros/tonelada.

 

PAJA: repetición - 73 euros/tonelada.

Noticias relacionadas