La mesa de cereales de Salamanca habla por sí sola: "Esto es algo aberrante"

Mesa de cereales de este 5 de diciembre (Foto: Chema Díez)

La mesa de cereales volvió a contar con una nueva polémica con los compradores realmente enfadados con a situación. "Es ridículo esto, Jesús Mari", le reprocharon al presidente.

"No quiero polémicas, pero esto es algo que es aberrante"; "esto es ridículo, Jesús Mari". Sí se puede decir más alto, pero con más claridad es casi imposible.

 

Una semana más, la Lonja Provincial de Salamanca ha vuelto a quedar en evidencia por la polémica existente entre ambos sectores y contra el propio presidente, cuyos únicos argumentos para llevar el camino de la mesa es que "vengo muy informado, como debéis venir todos", aunque luego parezca todo lo contrario, a tenor de los acontecimientos vividos.

 

Por ello, este 5 de diciembre, la mesa de cereales volvió a dejar en evidencia a la presidencia y a los responsables de la misma por una nueva polémica surgida en la fijación de los precios de los diferentes cultivos. Los compradores, molestos con la petición de los agricultores de subida, no dudaron en dejar clara al presidente, Jesús María Ortiz, cuál era su postura.

 

"No quiero polémicas, pero esto no es normal; es algo que es aberrante", aseguró el comprador Serafín Olea, quien contó con el apoyo del resto de miembros, como José Antonio Marcos, quien aseguró: "Es ridículo esto, Jesús Mari".

 

Bajo este tenso ambiente se fijó la cotización de los precios, con petición de subida por parte de los agricultores y de bajada por parte de los compradores, para una decisión final de signo positivo para todos los cultivos.

 

De este modo, trigo, cebada y centeno aumentaron su valor un euro, mientras que avena y maíz repitieron precio, al igual que las leguminosas, Lenteja y Garbanzo, sin discusión, pero con una tensión que se palpaba en el ambiente.

Noticias relacionadas