La memoria de la Policía Local de 2018 llega con medio 2019 consumido

Policía Local

La memoria policial llega en la fecha más tardía de los últimos años, tras haber cumplido en 2018 y 2017 con el compromiso de entregarla en el primer trimestre.

El Ayuntamiento de Salamanca ha difundido hoy la Memoria de la Policía Local de 2018, que se ha facilitado el día 5 de julio, la fecha más tardía de los últimos años, y de nuevo en una versión resumida para los medios de comunicación, aunque no tan recortada con en las últimas ocasiones. La fecha, con más de la mitad de 2019 consumido, desborda con mucho el compromiso establecido a comienzos de la pasada legislatura por el exalcalde para facilitarla el primer trimestre de cada año.

 

La de 2015 se entregó el 4 de mayo de 2016, la de 2016 en marzo y la de 2017 también se entregó en fecha (fue facilitada en marzo), pero de  nuevo se ha vuelto a retrasar. La coincidencia con las elecciones podría ser una explicación, aunque insuficiente: los dos últimos años la entrega se hizo a principios de marzo, con mucho margen para haberlo hecho antes de las campañas electorales de este año. Hay que apuntar que en la última fase de la legislatura hubo cambio de concejal de Policía, y también que la nueva memoria llega cuando hay otro nuevo responsable, pero ni siquiera se ha constituido la comisión informativa.

 

En cuanto a la extensión, hasta 2014 el Ayuntamiento de Salamanca facilitaba el documento completo y no una versión resumida con los principales datos, que es lo que empezó a hacer a partir de entonces. Eso obligó a los grupos municipales a solicitar información adicional que no estaba recogida en esta memoria resumida, versión para los medios y también para los partidos políticos. Esta vez la memoria es algo más profusa y llega a las 20 páginas, cuando en pasados años se quedó en 14-15.