La mejor: Números de Ibekwe, incidencia de Alminaite y en Avenida, Domínguez

Alminaite se deja ver en la zona con su altura e intenta taponar a Givens (Foto: FEB)

Con 38 puntos, Ibekwe acabó el partido como la más valorada después de anotar 24 puntos y capturar ocho rebotes. Ella y Alminaite fueron las claves para doblegar a Avenida en cuyas filas destacó Silvia Domínguez. 

Que Ibekwe iba a hacer puntos y coger rebotes en la serie final frente a Perfumerías Avenida era algo esperado, aunque quizás la diferencia entre el primer y segundo partido es que jugó más suelta en este segundo duelo y apareció en el último minuto con su acierto desde la línea de personal y un robo de balón que resultó definitivo.

 

Pero si hubo un factor que sí sorprendió o al menos frente al que Avenida no encontró soluciones fue la pívot letona Alminaite. Ausente en el primer duelo, en el segundo tuvo más protagonismo por las faltas de Coulibaly y su envergadura se convirtió en una molestia para el equipo salmantino que encontró más problemas en su ataque cuando ella estuvo en pista. Además atacó con tremenda efectividad, doce puntos en una serie de seis de siete que hizo mucho daño.

 

En las filas de Perfumerías Avenida, Milovanovic fue durante muchos minutos la máxima anotadora aunque fue un partido en el que jugó lastrada por las faltas que le pitaron pronto que le obligaron a sentarse antes de lo habitual en el banquillo. Sin tanta presencia en el primer tiempo, determinante en el momento álgido se quiso erigir Silvia Domínguez que una vez más se echó a sus compañeras al hombro en el momento más delicado. Ocho puntos consecutivos de la base en el inicio del último cuarto permitieron llegar con opciones hasta el final.