La mejor artesanía y alimentación llega este fin de semana a Alba de Tormes con la Feria de San Antonio

Feria de San Antonio de Alba de Tormes (Foto: I. A.)

La segunda parte de este certamen se celebra estos 16 y 17 de junio en distintas ubicaciones del centro de la villa ducal como la Plaza Mayor o la Plaza del Grano

Tras la celebración el pasado fin de semana de la Feria Agroganadera de San Antón en Alba de Tormes, estos próximos 16 y 17 de junio llegará hasta la villa ducal la segunda parte de este certamen, centrada en la artesanía y la alimentación. Una feria que instalará los puestos de distintos artesanos en ubicaciones céntricas del municipio como la plaza del Grano, la Plaza Mayor, la plaza de Santa Teresa o el parque del Espolón.

 

Asimismo, esta feria volverá a contar con una programación de actividades para toda la familia. De esta forma, el alcalde de la localidad y las autoridades municipales inaugurarán el certamen el día 16 a partir de las 11:00 horas, inauguración a la que seguirán actividades como demostraciones en vivo de los artesanos como la elaboración de bolígrafos, cuero o madera, concursos de puzzles para niños y mayores, una exhibición de 'roller dance' de patinaje, hinchables, concursos gastronómicos como la elaboración de chanfaina, de arroz con leche y espectáculos musicales.

 

Además, uno de los platos fuertes de este certamen tendrá lugar el domingo, 17 de junio, con la celebración del concurso de cortadores de jamón, que llevará hasta la localidad a ocho de los mejores cortadores de jamón para demostrar sus habilidades. Este concurso tendrá, asimismo, su vertiente más solidaria, ya que se podrán adquirir platos de jamón cuya recaudación se entregará a Mensajeros por la Paz.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: