La media veda de caza abre el martes en Salamanca: Fechas y cupos

La media veda arranca en Salamanca este martes 15 de agosto, hasta el 17 de septiembre, con cupos para la tórtola común y la codorniz al fin de "conservar la especie".

Durante este periodo los días hábiles para la práctica cinegética serán los martes, jueves, sábados y domingos. Son un total de 20 días en los que las especies cazables son seis: codorniz, tórtola común y paloma torcaz (estas dos a partir del 22 de agosto), urraca, corneja y zorro.

 

El calendario aprobado para la media veda, según la Resolución de 4 de julio de 2017 de la Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, oídos los consejos territoriales de caza y el Consejo de Caza de Castilla y León, es el siguiente: los días 15, 17, 19, 20, 22, 24, 26, 27, 29 y 31 de agosto y 2, 3, 5, 7, 9, 10, 12, 14, 16 y 17 de septiembre.

 

El número máximo de piezas que se pueden cobrar por cazador y día se fija para la codorniz en 30 y para la tórtola común en seis. Esta es una de las novedades de esta temporada, ya que en la pasada estaba fijado en ocho.

 

Los días señalados como hábiles para la práctica de la caza de las especies incluidas en la media veda deben entenderse como máximos, por lo que el titular o los titulares de los cotos podrán reducir el número de días y establecer cupos u horarios más restrictivos respecto a lo establecido.

 

En los cotos de caza con terrenos en provincias diferentes, los días hábiles de caza para la media veda serán los correspondientes a la provincia donde estén matriculados.