La Media Maratón más 'madura' arranca este domingo de Carnaval

Más de 2.500 personas tomarán la salida en las inmediaciones de La Alamedilla a las 10.30 horas.

Las calles de Salamanca acoge este domingo, 3 de marzo, la octava edición de la media maratón que lleva su nombre y que contará con la participación de unos 2.600 atletas, el 40 por ciento de ellos procedente de fuera de la provincia.

 

Primero se ha celebrado una espectacular Feria del Corredor, ubicada en el pabellón de La Alamedilla, con una gran respuesta de los participantes y sus familias, que han disfrutado de los descuentos y ofertas que se les han ofrecido, además de aprovechar la zona de niños para que los más pequeños se lo pasaran en grande. 

 

En cuanto a lo deportivo, para esta mañana de domingo se espera que Iván Roade, Alves, los hermanos Bueno o Jorge Nieto luchen en cabeza por una bonita carrera en la clasificación masculina, mientras que entre las féminas serán Verónica Sánchez y Monica Gutiérrez (ganadora de Guijuelo) las que se repartan los primeros puestos. 

 

El concejal de Deportes del Ayuntamiento, Enrique Sánchez-Guijo destacó en su presentación que la carrera "se ha convertido en apenas siete años en un referente nacional" y supone también "un importante impacto económico para la ciudad", según los organizadores, superior a los 200.000 euros.

 

La Media Maratón transcurre cada año por los lugares monumentales de Salamanca, pero también por varios barrios de la ciudad. La salida, que volverá a tener lugar en el parque de La Alamedilla a las 10.30 horas, está organizada por cajones de tiempo y durante el recorrido habrá liebres que marcarán el ritmo de consecución de marcas desde una hora y veinte minutos hasta dos horas de tiempo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: