La Media Maratón de Salamanca repite recorrido y número de dorsales antes de afrontar nuevos cambios

Imagen oficial de los patrocinadores y organizadores (Foto: De la Peña)

La organización piensa modificar el trazado de la carrera para próximo años y poder así aumentar el número de corredores.

La Media Maratón “Ciudad de Salamanca”, que se celebrará el 5 de marzo con la participación de 2.400 atletas, incorpora, como novedad este año, entrenamientos profesionalizados con Rafa Iglesias y otros atletas de primer nivel nacional y local, así como una campaña para prevenir accidentes cardiovasculares a cargo del cardiólogo Javier Martín Moreiras.

 

Así lo han informado hoy en rueda de prensa el concejal de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo y los coordinadores de la carrera, Germán Rodríguez y Miguel Sevillano, quienes han presentado los detalles del evento deportivo que promueve un Comité Independiente compuesto por atletas de clubes de atletismo de Salamanca.

 

Esta carrera tiene una importante repercusión en la ciudad, ya que, teniendo en cuenta los datos de años anteriores y según los organizadores, el impacto económico de la carrera en la ciudad será de unos 230.000 euros.

 

La carrera dará comienzo a las 10,30 horas. Previamente a la prueba, el día 4 de marzo, se celebrará la “Feria del corredor” en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez “El Charro” en la que se podrán recoger los dorsales y camisetas, y se realizarán juegos infantiles y un foro del corredor con atletas de renombre.

 

Además, han destacado, el día de la carrera se ofrecerán otro tipo de servicios como guarderías para los hijos y acompañantes de los atletas en el mismo centro municipal.

 

MISMO RECORRIDO QUE AÑOS ANTERIORES

           

El recorrido completará 21.097 metros y discurrirá por un circuito urbano, pasando por el caso histórico. 

 

Es posible que sea la última vez que se haga este recorrido, ya qyue los organizadores han reconocido que no les permite aumentar el número de corredores por miedo a aglomeraciones.

 

En concreto, partirá de la calle María Auxiliadora (cruce con Ayala) para continuar por la avenida de Mirat, calle Zamora,  plaza Poeta Iglesias, calle Quintana, Rúa Mayor, Plaza de Anaya, calle Francisco de Vitoria, calle La Fe, calle Libreros, calle Veracruz, Plaza de la Merced, calle Balmes, calle Serranos. calle Compañía, Plaza Agustinas, calle Ramón y Cajal, calle Fonseca, calle García de Tejado, calle Joaquín Zahonero, calle San Claudio, Cuesta de la Encarnación, calle Peñuelas de San Blas, calle Cuesta de San Blas, calle de la Empedrada, calle de la Palma, calle de San Gregorio, calle Puente Romano, Paseo del Progreso – N-620 , calle de Buenaventura, carretera de Vecinos, calle Tratado de Roma, avenida de la Virgen del Cueto , paseo de las Cuatro Calzadas, calle de las Dos Encinas, paseo de las Dehesas, paseo Cuatro Calzadas, avenida de la Virgen del Cueto,  carril Bici (calle Buenaventura), N-620, paseo Progreso, Puente Romano, calle San Gregorio, calle Teso de San Nicolás, Carril bici ribera del Tormes, calle Río Carrión, calle Río Umbría, avenida de La Aldehuela, avenida Reina Berenguela, calle Colombia, Plaza Alto del Rollo, avenida de Comuneros (hasta La Alamedilla), paseo de la Estación, avenida de Los Cipreses y glorieta Julio Robles hasta llegar a la meta situada en la avenida María Auxiliadora.

 

La cuota de inscripción es de 13 euros y puede formalizarse desde el 7 a través de la web http://www.mediamaratonsalamanca.es o de forma presencial en la inmobiliaria quieroviviraqui.com, situada en la avenida de Campoamor, 3 bajo, en horario de 11 a 14 horas. 

 

Habrá, como novedad, dos premios especiales (“Puente Romano. Floristería Bedunia”) para el primer y segundo atleta masculino y femenino en pasar por el Puente Romano situado en el km. 5,700 que consistirá en una cena para dos personas en el Hotel Hospes San Esteban.

 

La entrega de premios se realizará en el pabellón del Centro Municipal Integrado Julián Sánchez “El Charro”.