La Media Maratón de Salamanca celebra su novena edición con la intención de ser referente a nivel nacional

Presentación de la Media Maratón de Salamanca (Foto: María Pedrosa)

Vuelve el 'running' a Salamanca y además por todo lo alto, de la mano de la Media Maratón de Salamanca en su novena edición, con el mismo recorrido, pero mejores premios para los diez primeros clasificados. 

A falta de 50 días para el comienzo de la novena edición de la Media Maratón de Salamanca se ha llevado a cabo la presentación de la misma, que supondrá unos ingresos para la ciudad de alrededor de 200.000 euros. 

 

Como anunciaba el concejal de deportes del Ayuntamiento de Salamanca, Javier García, "Salamanca es una gran ciudad para vivir, para visitar, pero también para hacer deporte" y si ambos aspectos se unen, el resultado es la Media Maratón de Salamanca, que el pasado año albergó a más de 1000 participantes de fuera de la ciudad charra. 

 

21 kilómetros, desde el Paseo de la Estación, pasando por la ribera del Tormes, hasta llegar al Parque de la Alamedilla, los 2600 participantes voverán a recorrer las calles de la ciudad de la cultura y saberes, con diferentes objetivos personales, pero con importantes premios para los diez primeros clasificados. 

 

Desde los 400 euros del primero y primera clasificada, pasando por los 300, 250, 200, 175, 150, 115, 100, 80 y 60 del décimo clasificado. Además, el precio de inscripción seguirá siendo de 13 euros y el obsequió para todos los participantes tendrá un sabor muy salmantino, pudiendo disfrutar del hornazo típico charro o el jamón de la tierra. 

 

La Media Maratón de Salamanca une a diferentes clubs de la ciudad en su organización sin ánimo de lucro e intentando paso a paso, edición a edición, convertirla en una de las referentes a nivel nacional. "Todo lo que hacemos y lo más importante para nosotros es que repercuta positivamente en esta ciudad", ha asegurado Germán, uno de los organizadores presentes. 

 

Además de la carrera en sí, este evento alberga otras muchos actividades a su alrededor, como 'La feria del corredor' o la 'Guardería para niños', además de servicios de enfermería y fisios, guardarropas, lenguaje de signos o reportajes de vídeos y fotos. Asimismo, todo aquel que lo requiera podrá contar con entrenamientos específicos dedicados a la consecución de la carrera desde el próximo 18 de enero. Estos estarán dirigidos por atletas de gran nivel como Gema Martín, Verónica Sánchez, Rafa Iglesias, Jorge Nieto, Daniel Rodríguez y Juan Carlos Puente. 

 

Por otro lado, la Media Maratón de Salamanca aboga por la inclusión y además de estar preparada para personas con discapacidad auditiva y visual, este año acogerá a atletas DisCamino, que como Miguel Ángel, organizador del evento ha asegurado, "se marcan retos como el resto, pero tienen más barreras que el resto". 

 

Para todo ello, la competición contará con 84 patrocinadores, que generarán un presupuesto de alrededor de 60.000 euros, mayor al año anterior, por lo que se ha mejorado "en la cobertura de servicios, en la web y todo ello para hacer la Media Maratón una carrera más referente a nivel nacional". 

 

El recorrido seguirá siendo el mismo y la hora de salida está prevista a las 10:30 de la mañana desde el Paseo de la Estación, con una duración de dos horas y media como máximo hasta la línea de meta en el Parque de la Alamedilla. Seguirán presentes las duras cuestas, características de la prueba, pero también las preciosas vistas que muestran la belleza de Salamanca. 

 

La apertura de inscripciones se llevará a cabo el próximo domingo a las 10:00h y se podrá realizar tanto de forma digital, como en el Bar Robemar en Federico Anaya.