La mayoría de los españoles evitará las salidas de vacaciones por los rebrotes del Covid-19

Dos socorristas protegidos con mascarilla vigilan la Playa de A Rapadoira en Foz, en la comarca de A Mariña, Lugo.

El 65,4% de los españoles admite que los rebrotes del Covid-19 que se están produciendo van a limitar sus salidas fuera de su lugar de residencia este verano.

Así se desprende el estudio sobre opinión pública y política fiscal publicado este lunes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) El organismo que preside José Féliz Tezanos ha incluido una pregunta específica en este estudio sobre la incidencia que tendrán los rebrotes en los movimiento de los españoles en las próximas semanas.



Así, el 65,4% de los consultados reconoce que esta situación le va a limitar "mucho" o "bastante" sus salidas para viajar o para visitar a sus parientes en esta temporada estival, mientras que sólo el 21,8% dice que le afectará poco y un minoritario 11,6% apunta que no limitará "nada" sus planes.

 

Unas cifras preocupantes para el sector turístico y más teniendo en cuenta la situación respecto a los visitantes extranjeros, muchos de los cuales rechazan venir a España para no tener que guardar al regreso de sus vacaciones los periodos de cuarentena que están imponiendo diferentes países. Ante eso el sector esperaba que fuera el turismo nacional el que aguantara el tirón pero no parece que este verano los españoles vayan a estar muy por la labor de recorrer el país en busca de un lugar de descanso.