La mascarilla obligatoria se acerca a Salamanca tras imponerse en Extremadura

Mascarilla (Foto: Arai Santana)

Hay tres brotes en Badajoz y uno en Navalmoral de la Mata, Cáceres, y la petición ya empieza a ser que el uso obligatorio se generalice. 

El uso de la mascarilla será obligatorio en Extremadura a partir de las 00,00 horas de este sábado, 11 de julio, para personas mayores de 6 años, "con independencia de si se mantiene la distancia de seguridad, que es de 1,5 metros".

 

En concreto, a partir de este sábado la mascarilla es de uso obligatorio para mayores de 6 años en todo momento en la calle, en los espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público, independientemente de que se pueda mantener la distancia de seguridad o no.

 

En Extremadura existen cuatro brotes, tres de ellos en la ciudad de Badajoz y uno en Navalmoral de la Mata, Cáceres. 

 

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado serán los encargados de controlar el uso obligatorio de la mascarilla, cuyo incumplimiento puede provocar sanciones de unos 100 euros, aunque podrán llegar hasta 6.000 euros en función de la situación, ha avanzado el titular de Sanidad, quien ha explicado que no usar este instrumento será considerado una infracción en materia de salud pública.

 

Una medida, la del uso obligatorio de mascarilla, que ya se había tomado en otras comunidades como Cataluña y que se empieza a pedir que sea general. En Castilla y León, y por lo tanto en Salamanca, aun no lo es pero la medida tomada en Extremadura acerca esa posibilidad y también la propia postura de la Junta regional que ya el pasado jueves apuntó que . El vicepresidente Franciso Igea instó a las autoridades a ser "rigurosas" a la hora de que se cumplan las medidas actuales de uso siempre que no se pueda guardar la distancia social. 

Noticias relacionadas