La mascarilla no será obligatoria en exterior siempre que haya metro y medio de distancia y hay varias excepciones
Cyl dots mini

La mascarilla no será obligatoria en exterior siempre que haya metro y medio de distancia y hay varias excepciones

Las mascarillas no serán necesarias en exteriores pero siempre con metro y medio de distancia

La mascarilla en exteriores no será obligatoria pero siempre que haya metro y medio de distancia a partir del próximo día 26. 

 

 

El Consejo Interterritorial ha acordado que la mascarilla dejará de ser obligatoria en exteriores siempre que se guarden al menos un metro y medio de distancia de seguridad. Además, este Consejo, ha acordado una serie de excepciones.

 

Así habrá que tener en cuenta que: 

 

1. La mascarilla será obligatoria en interiores públicos o abiertos al público.

 

2. Obligatoria en eventos multitudinarios en exterior donde el público esté de pie, haya aglomeraciones o el público esté sentado a menos de metro y medio de distancia.

 

3. En residencias de ancianos, la mascarilla será obligatoria para trabajadoreslas visitas. También será obligatoria para los residentes en el caso de que la residencia tenga una cobertura de vacunación menor del 80%.

 

4. La mascarilla será obligatoria para los trabajadores esenciales en lugares de trabajo con cobertura vacunales menores del 80%.

 

La medida, no obstante, y como viene siendo habitual, no está exenta de discrepancias, con los términos en que se ha adoptado ni con el planteamiento, siendo varias las que lo consideran prematuro y algunas, como Andalucía que ya han manifestado que seguirán recomendando su uso.

 

La ministra de Sanidad ha señalado que "todos los indicadores nos dicen que vamos en el camino adecuado y, con las altísimas tasas de vacunación es aconsejable que se empiece a introducir una flexibilización respecto al uso obligatorio de las mascarillas", ha detallado Darias.

 

 

Comentarios

Sofía 26/06/2021 18:59 #3
Existen dos productos viricidas, el Cloruro de Cetilpiridinio, presente en algunos colutorios; y el Peróxido de Hidrógeno al 1% (ojo, al 1% solo en farmacia) que haciendo gárgaras y enjuagues surante unos 40 segundos contribuyen por su poder oxidativo a destruir los virus y bacterias, reduciendo en boca y garganta de forma significativa la carga vírica.
Luisa 24/06/2021 10:13 #2
Es decir por la acera con ella puesta, en general. Y teniendo presente la variante Delta+, que está causando muertes en personas vacunadas con las dos dosis....con más motivo el llevarla puesta.
Abulense 23/06/2021 21:51 #1
Lo primero vacunación masiva para todos los jóvenes y luego ya con tranquilidad a retirar las mascarillas

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: