La mascarilla dejará de ser obligatoria en espacios públicos el 26 de junio
Cyl dots mini

La mascarilla dejará de ser obligatoria en espacios públicos el 26 de junio

Gente con mascarilla por el Paseo de Zorrilla de Valladolid. ICAL

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha puesto fecha para quitar la obligatoriedad de la mascarilla. 

"Me gustaría empezar esta intervención haciendo un anuncio muy importante para los 47 millones de compatriotas en nuestro país". Pedro Sánchez ha anunciado que se convocará un  Consejo de Ministros Extraordinario en el que "vamos a proponer a la sociedad española que no sea obligatoria la mascarilla en espacios libres a partir del sábado 26 de junio", ha dicho. 

 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participa este viernes en Barcelona en tres actos con los empresarios y ha realizado el anuncio sobre el que hace días se especula. "Este será el último fin de semana con mascarillas", ha proclamado. "Progresivamente las mascarillas empezarán a bajar", ha explicado celebrando que las previsiones que hizo el gobierno no solo son optimistas sino que se van a quedar cortas.

 

El Boletín Oficial del Estado publicó el 20 de mayo del pasado año la orden que regulaba el uso obligatorio de mascarilla cuando no fuera posible mantener la distancia interpersonal de dos metros. Así, se establecía que las personas de seis años en adelante deberían llevarla cuando se diera esa circunstancia en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encontrara abierto al público.

 

La orden señalaba que era también recomendable para los niños de entre 3 y 5 años y que preferentemente deberán usarse las mascarillas higiénicas y quirúrgicas, que cubran nariz y boca.

 

LEY

 

Esta imposición de la mascarilla se mantuvo en la ley Ley 2/2021, de 29 de marzo, de "medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19".

 

Esta norma establecía el uso obligatorio de mascarillas por todas las personas mayores de seis años en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público.

 

También se establecía la obligatoriedad en los medios de transporte aéreo, marítimo, en autobús, o por ferrocarril, transportes públicos y privados complementarios de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, si los ocupantes de los vehículos de turismo no conviven en el mismo domicilio.

 

Comentarios

Buscapina 20/06/2021 07:12 #23
Repugnante lo de este tío. Es capaz de jugar DOS veces con la salud pública, con la economía, con el Estado con tal de permanecer en el poder. Si ahora nos podremos quitar la mascarilla no es por nosotros, sino por su puesto, que hay muchaaaaa basura que tapar, entre otra, los insultos a unos señores, señoras y señorus que viven de la inestabilidad y de gritar Cataluña Independiente. Y lo peor, es que el resto de socialistos le aplaudan. Tudanca, Vara, Puig... os huele el cul... a paro, no por mérito de la derecha, sino por haber sido cómplices de una decisión o aplaudida o disculpada de un presidente que animó al 8 M en el 20, llegó a decir que la mascarilla no servía y ahora nos la quita ad maiorem Gloriam sin Consenso sin rumbo.
Para el 11 20/06/2021 00:59 #22
Deje de aplaudir a los que piensan como usted (borregos) saltándose la constitución , las leyes , asesinando por la nuca a los que no piensan como usted . Y aprenda otra palabra más que facherio. De donde no hay no se puede pedir
Para 15 19/06/2021 06:50 #21
Loque ha cambiado la izquierda, eh? De defender la solidaridad y la igualdad de personas y territorios a defender al nacionalismo más racista, clasista, e insolidaridad de Europa. Osea lo tenéis que hacer mirar. Así que Junqueras y Puigdemont SOLO son sediciosos y por eso hay que indultatlos y darles un carguito... Y a Cataluña un estatus como País Vasco y Navarra, no? Total, lo de la España vaciada es un cuento para el Presidente... No creo que la opinión pública, incluso con la manipulación, se lo vaya a pasar sin más.
jopetas! 18/06/2021 18:26 #20
Que dios nos coja confesados. Con una población sin sentido común me espero lo peor.
Susana 18/06/2021 17:53 #19
La clave de todo esto está en que puedes no llevar mascarilla al aire libre SIEMPRE Y CUANDO haya una distancia de 1,5 metros. Es decir, que en la mesa de una terraza vas a tener que llevarla. Aunque claro, qué tonterías digo! Si ahora eso es obligatorio y la gente se lo pasa por ahí. Es bastante lógico quitar esa obligatoriedad en espacios abiertos pero como digo, no en todos los sitios ni circunstancias. Dando un paseo por la calle, bien (a no ser que esté abarrotada), sentarte en una terraza a tomar algo, no.
A liarla otra vez 18/06/2021 17:27 #18
Spain is different!!!! a volver a liarla...bueno, claro, pero a algunos eso les da lo mismo: no la usaban ya asi que...
Marita 18/06/2021 17:15 #17
Y porqué no desde hoy? Que diferencia hay? Cortinas de humo, tonterías varias. Seguiré diciendo que cuando salga la verdad a la luz, ya será tarde para muchos. Los que tienen miedo, que sigan poniéndose lo que quieran, pero que me dejen respirar, que no me miren mal, que yo les he respetado todo el tiempo.
Chayo 18/06/2021 16:53 #16
voy a seguir usándola el que quiera compartir fluidos del aire que se la quité, pero para mí este año ha sido lo mejor que he tenido para no ponerme enfermo.
Para prusiano castellano 18/06/2021 16:43 #15
Los independentistas catalanes no dieron un golpe de estado, ni a ojos del tribunal supremo. Estaban juzgados por sedición. Golpistas eran los del 23-F, que entraron con armas, por la fuerza y secuestraron el congreso y la soberanía nacional. Esos fueron indultados la mayoría o tuvieron reducción de condena. Si, fue vuestro nuevo amigo Felipe González. Y la derecha no dijo ni pío. Es cínico criticar los indultos catalanes y no hacerlo con golpistas de verdad
Amargados? 18/06/2021 14:59 #14
Aquí los únicos amargados y faltones son ustedes, socialistas, que tienen que tratar con lo que sea para seguir gobernando. No tienen la conciencia tranquila e intentan dar la vuelta a la tortilla y culpar a los demás. Veis preparando la maleta que en las próximas elecciones lo vais a pagar pero bien.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: