La 'Marea Verde' vuelve a tomar la calle en Salamanca para rechazar que se perpetúe la Lomce

Representantes de la Plataforma de Salamanca

La Plataforma por la Escuela Pública convoca una concentración el martes 8 a las 20.00 horas en la Plaza de los Bandos. 

La Plataforma por la Escuela Pública, más conocida como la Marea Verde, ha convocado para el próximo martes una concentración en la Plaza de Los Bandos para que el Gobierno y el Congreso no olviden su rechazo contundente a la Lomce y protestar por los recortes en la educación. La cita comenzará a las 20.00 horas en la Plaza de los Bandos de la capital salmantina. 

 

Una concentración que llega en un momento clave para el futuro debido al espaldarazo que el Tribunal Constitucional ha dado a la Lomce, la paralización de las negociaciones del pacto educativo, que califican de 'paripé', y el descenso del gasto educativo en relación al PIB que contempla el proyecto de Presupuestos para 2018 que se sitúa en un 3% cuando desde la Plataforma se habla de la necesidad de un 5% con la aspiración de alcanzar hasta un 8%. 

 

Con el lema 'Ya no hay excusas. Ahora Educación Pública', esta concentración se suma a las convocadas por la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública se multiplicarán el 8 de mayo en todos los puntos cardinales de la geografía española. Dese la Plataforma consideran  que "está en juego que haya un sistema educativo público de calidad o que se consagre la peligrosa apuesta por una educación segregada con escuelas de ricos y escuelas de pobres. La mejora de la educación pública es imprescindible para mejorar la sociedad española y su equidad". 

 

Además esta vez lo harán con un documento en el que recogen todas las medidas y propuestas para una Ley de Educación que nazca del consenso y que "promueva otros valores".