La 'Marea Verde' toma las calles de Salamanca en defensa de la escuela pública

(Foto: Arai Santana)
Ver album

El objetivo es poner fin a los recortes en educación y evitar que se perpetúe la Lomce.

La 'Marea Verde' ha vuelto a salir a las calles de Salamanca para reivindicar la escuela pública. La manifestación partió de la Plaza de los Bandos y continuó por la calle Zamora y la avenida de Mirat, con el fin de protestar por los recortes en educación.

 

Una concentración que llega en un momento clave para el futuro debido al espaldarazo que el Tribunal Constitucional ha dado a la Lomce, la paralización de las negociaciones del pacto educativo, que califican de 'paripé', y el descenso del gasto educativo en relación al PIB que contempla el proyecto de Presupuestos para 2018 que se sitúa en un 3% cuando desde la Plataforma se habla de la necesidad de un 5% con la aspiración de alcanzar hasta un 8%. 

 

Con el lema 'Ya no hay excusas. Ahora Educación Pública', esta concentración se suma a las convocadas por la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública se multiplicaron este 8 de mayo en todos los puntos cardinales de la geografía española.

Comentarios

A qué se debe 09/05/2018 16:49 #2
Hay más plazas que nunca. Castilla y León hace un esfuerzo ingente en mantener la educación rural, a pesar de lo cosotoso que es, hay más presupuesto que el año pasado y bastante más q cuando comenzaron las mareas.... Me puede explicar alguien los motivos reales???????? . Sí. Podemos está intentando mezclarse en movimientos transversales, agitarlos y así no seguir perdiendo votos. Y lo peor, que piden Más palmeros... Irse a engañar a otro, please
Información 09/05/2018 09:27 #1
Se echó en falta más personal... Parece mentira, pero así es. Mucho hablar, pero poco participar. La verdad que esta "mani" no se ha anunciado mucho, pero aún así, la participación ha sido muy reducida. Y la causa lo requiere. Tanto sindicalista, tanta AMPA y tanto pedir enseñanza publica de calidad en el bar.... pero aquí no estais

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: