La 'Marea Blanca', a la calle en defensa de un 'Hospital para todos'

La 'Marea Blanca' con el lema: 'El Hospital somos todos' (Foto: Chema Díez)

Miembros de la Junta de Personal del Hospital de Salamanca, sindicatos, asociaciones de vecinos y partidos políticos se suman a una manifestación por las calles de la capital que no será secundada ni por el sindicato de médicos ni por Satse.

La 'Marea Blanca' de Salamanca ha hecho un masivo llamamiento para que la sociedad apoye la movilización que este domingo 22 de febrero parte del hospital Virgen de la Vega y que terminará en la gerencia de Salud de la Avenida Mirat.

 

La Junta de Personal del Hospital de Salamanca, sindicatos, partidos políticos, usuarios y asociaciones están llamados a una manifestación que no apoyarán ni el sindicato de Médicos CESM ni Satse.

 

El objetivo es defender la plantilla de trabajadores del Hospital Clínico de Salamanca, así como una atención adecuada a los pacientes y usuarios del centro.

 

No hay que olvidar que la Junta de Personal acudió esta semana al edificio de la gerencia de Salud para entregar las más de 1.400 firmas recogidas a lo largo de las últimas semanas por el mantenimiento de la plantilla, para que sean registradas y puedan ser enviadas al Consejero.

 

Así, la presidenta de la Junta de Personal indicó que si tienen la oportunidad de hablar con el consejero le pedirán que la plantilla "se negocie y que se cubra el 100% toda la plantilla y las bajas y, también, le explicaremos como está el Hospital. Está decandente y solo hay que darse un paseo por las instalaciones para comprobarlo", dijo.

 

Por tanto, las calles de Salamanca se teñirán de blanco para defender un 'Hospital para todos'.

Noticias relacionadas