Cyl dots mini

La Marea Amarilla de Aerscyl correrá en Salamanca para poder costear las terapias de los afectados

Presentación de la Marea Amarilla (Foto: T. Navarro)

La cuarta edición de esta carrera tendrá lugar el próximo 14 de enero de 2020 en Salamanca. 

Las calles de Salamanca acogerán el próximo 19 de enero la cuarta edición de la marea amarilla, la carrera popular organizada por Aerscyl para dar visibilidad a las enfermedades raras. Una carrera que pretende conseguir una buena participación para llenar Salamanca de amarillo y reivindicar las enfermedades raras.

 

 

La carrera contará con una prueba competitiva, una participativa y otra para los más pequeños. La salida de la carrera competitiva será a las 10.30 horas de la calle Alonso de Ojeda y, sobre una distancia de 7.000 metros, atravesará de norte a sur la ciudad y transcurrirá por lugares emblemáticos como la Plaza Mayor y la zona monumental. Por su parte, las pruebas infantiles serán a las 11.45 horas, mientras que la participativa será una marcha de un kilómetro que partirá a las 12.30 horas.

 

Paralelamente, se llevarán a cabo otras actividades como zumba, juegos hinchables y un sorteo de diferentes objetos, como un patinete eléctrico. 

 

Según, su vicepresidenta, Patricia Gálvez, "la idea es superar los mil participantes del pasado año y así conseguir subvencionar terapias" para las casi 180 familias que ya integran esta asociación. Las necesidades son tan diversas como las 7.000 enfermedades raras que existen. En Castilla y León hay unas 20.000 personas afectadas, aunque es difícil calcularlo", asegura.

 

 Colaboran Asprel ingeniería que comienza su andadura en el mundo de la corporación social apostando por las enfermedades raras y Limcasalud policlínica de rehabilitación neurológica.

 

INSCRIPCIONES

Las inscripciones para esta carrera pueden realizarse de forma online o en la sede de la asociación Aerscyl y tiene un precio de seis euros. Todo lo recaudado en la carrera se destinará a las terapias para los niños de la asociación, que se centrarán en la natación terapéutica y la realidad virtual.

 

Finalmente, se celebrará un congreso en la Universidad Pontificia de Salamanca del 13 al 15 de febrero.

Noticias relacionadas