La marea amarilla correrá a favor de Aerscyl y por las enfermedades raras el próximo 19 de enero

Cartel

La carrera cuenta con una prueba competitiva de casi siete kilómetros, además de una infantil y una participativa. 

Las calles de Salamanca acogerán el próximo 19 de enero la cuarta edición de la marea amarilla, la carrera popular organizada por Aerscyl para dar visibilidad a las enfermedades raras. Una carrera que pretende conseguir una buena participación para llenar Salamanca de amarillo y reivindicar las enfermedades raras.

 

 

La carrera contará con una prueba competitiva, una participativa y otra para los más pequeños. La salida de la carrera competitiva será a las 10.30 horas de la calle Alonso de Ojeda y, sobre una distancia de 7.000 metros, atravesará de norte a sur la ciudad y transcurrirá por lugares emblemáticos como la Plaza Mayor y la zona monumental. Por su parte, las pruebas infantiles serán a las 11.45 horas, mientras que la participativa será una marcha de un kilómetro que partirá a las 12.30 horas.

 

Las inscripciones para esta carrera pueden realizarse de forma online o en la sede de la asociación Aerscyl y tiene un precio de seis euros. Todo lo recaudado en la carrera se destinará a las terapias para los niños de la asociación, que se centrarán en la natación terapéutica y la realidad virtual.