La maniobra "sucia" y "poco elegante" para relevar a Fuentes dinamita Ciudadanos
Cyl dots mini

La maniobra "sucia" y "poco elegante" para relevar a Fuentes dinamita Ciudadanos

Ana Suárez, candidata a la alcaldía por Ciudadanos (Foto: F. Oliva)

Ana Suárez pide evitar que se de entrada a personas de "ambición desmedida" y apunta directamente a la ejecutiva nacional: "No han sabido valorar las sombras que hay en el pasado de Silvia Clemente".

El relevo de Luis Fuentes al frente de Ciudadanos en cuestión de horas ya ha provocado un importante terremoto en la formación naranja y, en el caso de Salamanca, ese terremoto suena con las palabras de una de sus cuatro concjelaes, Ana Suárez, que ha protagonizado una explosiva rueda de prensa que augura días de mucho ruido en Ciudadanos. Suárez no ha ahorrado ni críticas ni palos a una decisión y a los que considera responsables de la misma.

 

La concejala ha apuntado directamente y sin tapujos al muñidor de la maniobra. Se trata de Pablo Yáñez, el hombre que ha hurdido la maniobra para apartar a Luis Fuentes con su diestra mientras soterradamente y con su siniestra colocaba en primera línea a Silvia Clemente. Una maniobra "sucia" y "poco elegante" para relevar a Fuentes, como ha dicho Suárez, justifica su repulsa a las maniobras soterradas para imponer nombres en las candidaturas. La concejala ha aclarado que el problema no es concretamente decantarse por Silvia Clemente, si no la manera en que se ha hecho, saltándose todo lo que es Ciudadanos

 

La concejala ha comparecido a título personal, pero como voz de muchos afiliados y cargos institucionales que han 'bombardeado' su teléfono durante el fin de semana. Entre ellos están muchos militantes de base y parte del grupo municipal 'naranja'. "Si hubiéramos querido que Silvia Clemente encabezara nuestra lista, nos habríamos afiliado al PP", ha asegurado Suárez, que ha comentado que "lo naranja se lleva por dentro" al preguntarle por el atuendo elegido por la expresidenta de las Cortes para su primer acto con Cs (una blusa naranja).

 

"No me vale una persona que durante 20 años ha ocupado cargos en Castilla y León y que ahora dice que quiere cambiarlo"

 

Suárez ha criticado que se presente "a una histórica del PP" como candidata de Cs porque "es un honor contar con personas que puedan aportar, pero ahora bien, hay formas y formas, y debe primar el interés de los ciudadanos y no el personal". Suárez ha recordado los "desprecios e insultos que durante toda la legislatura Clemente ha dedicado Ciudadanos" y se pregunta si éstas son las personas con talento y que aporten que busca Ciudadanos. "Pretendo evitar esto, que personas con ambición política desmedida" entren en el partido.  "No me vale una persona que durante 20 años ha ocupado cargos en Castilla y León y que ahora dice que quiere cambiarlo", ha dicho.

 

"No creo que la ejecutiva nacional tenga toda la información sobre lo que supone Silvia Clemente", ha dicho, "no creo que represente el espíritu de Ciudadanos". "No han sabido valorar las sombras que hay en el pasado de Silvia Clemente"

 

Suárez ha tenido un capítulo para Pablo Yáñez, al que no ha llegado a nombrar, aunque luego ha aclarado que se refería a él. "No creo que la ejecutiva nacional tenga toda la información sobre lo que supone Silvia Clemente", ha dicho, "no creo que represente el espíritu de Ciudadanos". "Sabemos que hay una persona detrás de todo esto", ha dicho en referencia a Yáñez como responsable de haber llevado a la ejecutiva de Albert Rivera y Villegas a esta decisión, en la que "no han sabido valorar las sombras que hay en el pasado de Silvia Clemente".

 

Suárez ha apelado en todo momento a recordar el ideario con el que nació Ciudadanos, que apareció en la escena política precisamente para evitar este tipo de 'cambalaches' propios de los partidos tradicionales. En todo caso, es consciente de que esta intervención es su final en el actual Cs, "no hace falta que me inviten a salir", ha dicho.

 

Suárez confía en que las primarias de Ciudadanos sean "limpias" y que "es bueno que se celebren", pero espera que se deje elegir a los afiliados y que no reciban "llamadas o presiones". "Creo que no va a haber trampa en las primarias, que son telemáticas y garantizadas, lo que sí temo es que muchos afiliados no se animen a participar o reciben algún tipo de presión". También ha desvelado que su apoyo y el de muchos afliados y cargos que la han animado a salir a la palestra irá para la opción de Francisco Igea, el otro contendiente a las primarias. "Es intolerable que por mero oportunismo y mera ambición se tiren a la basura los esfuerzos de muchas personas", ha dicho.

 

También ha confirmado que si sale Silvia Clemente "me marcharé del partido porque no sería el Ciudadanos en el que yo creo". "Si los afiliados consideran que Clemente debe liderar la candidatura, es que estoy equivocada", ha dicho. Y ha descartado casi con toda seguridad integrarse en ninguna candidatura salvo que la situación cambie radicalemente. 

Noticias relacionadas