La Mancomunidad retoma los talleres escolares de medio ambiente

TRIBUNA

Los alumnos de los centros educativos de la Mancomunidad de municipios de la comarca de Peñaranda están participando en los talleres medioambientales que de manera trimestral se organizan con el objetivo de promover el reciclado y la reutilización de los residuos

La Mancomunidad de municipios de la Comarca de Peñaranda inició el pasado día 7 los talleres de medio ambiente que se desarrollarán en los centros educativos de los pueblos que forman esta entidad. La técnico de Medio Ambiente, Carmen Nieto Alemán, recordó que el objetivo es que los alumnos adquieran esta dimensión medioambiental desde la más tierna infancia. 

 

Este año, los talleres consisten en la creación de una agenda personal, reutilizando diferentes materiales. De esta manera aprenden a la importancia que tiene reducir el consumo. 

 

Estos talleres ya se llevaron a cabo el  pasado viernes en Paradinas de San Juan, el lunes en Cantaracillo, el martes en Mancera y hoy se desarrollará en Rágama. El próximo miércoles se organizará en Bóveda del Río Almar y en día 20 en Villar de Gallimazo. 


 
La Mancomunidad suele organizar estos talleres medioambientales trimestralmente. Por otra parte, se están programando diferentes actividades durante estas semanas de vacaciones bajo el título genérico de 'Navidades recicladas', que se desarrollarán entre el 26 de diciembre y el 3 de enero.