La mancomunidad celebra pro primer vez el Día Internacional del Reciclaje

Jiménez Barcala visitó el taller de creación de instrumentos musicales

El presidente de la Mancomunidad de municipios de la comarca de Peñaranda y alcalde de la ciudad, José Antonio Jiménez Barcala, destacó que esta es la primera vez que esta entidad celebra esta jornada, después de que otros años conmemorarán el Día Mundial del Medio Ambiente con diferentes campañas informativas así como certamenes de dibujos

Para celebrar este día Internacional del Reciclaje, la Mancomunidad organizó un taller de creación de instrumentos musicales realizados con objetos reciclados.  Precisamente, el presidente de la Mancomunidad destacó que "es un buen día para sensibilizar a la población de que deben colaborar en la conservación del Medio Ambiente". 

 

José Antonio Jiménez Barcala recordó que la Mancomunidad presta servicios urbanísticos, recogida de residuos sólidos urbanos, y la conservación del Medio Ambiente algo que "es importante porque conseguimos ahorrar en recursos materiales, y también económicamente ya que cuanto más reciclemos y menos residuos produzcamos, menos tenemos que pagar". 

 

En este sentido, el presidente de la Mancomunidad explicó que para cumplir este objetivo se realizan talleres de sensibilización en los colegios rurales y también en el colegio Miguel de Unamuno, que este año se ha unido a este programa. 

 

Jiménez Barcala, resaltó que además se llevan a cabo diferentes campañas de recogida selectiva como cartón, plastico, vidrio, aceite mineral, ropa y calzado, flourescentes, electrodomésticos,...