La mañana del 11-S, minuto a minuto: tres horas que resuenan 20 años después
Cyl dots mini

La mañana del 11-S, minuto a minuto: tres horas que resuenan 20 años después

Un gráfico con todo lo que ocurrió desde el despegue del primer avión hasta el derrumbe de la segunda torre.

Este sábado se han cumplido 20 años de los fatídicos acontecimientos del 11-S. Dos décadas después, los ecos políticos y bélicos de aquel día resuenan, los talibanes vuelven a gobernar Afganistán como entonces y se han conocido muchos detalles que indican que, quizás, aquella tragedia se pudo evitar.

 

La siguiente infografía de Statista ofrece un resumen de lo que ocurrió aquella mañana de 2001, desde el primer avión que despegó en Boston hasta el derrumbe de la Torre Norte del World Trade Center.

 

Infografía: 20 años del 11-S: qué pasó aquella mañana | Statista Más infografías en Statista

 

 

Cerca de 3.000 personas murieron en los atentados, cometidos por el grupo terrorista Al Qaeda, y cientos más fallecieron en los años posteriores debido a las enfermedades causadas por las miles de toneladas de escombros tóxicos resultado de la caída de las Torres Gemelas. A raíz de estos ataques, la política y la sociedad estadounidenses cambiaron para siempre, y la lucha contra el terrorismo se convirtió en el principal objetivo de Estados Unidos y sus aliados en Occidente. Fue el 'Pearl Harbor' del entonces presidente George W. Bush.

Noticias relacionadas