La 'Manada' del machismo

San Fermín

El juez del caso de la violación múltiple en San Fermín admite una investigación privada a la joven tras la agresión. 

La RAE define la palabra manada como grupo de animales de ganado doméstico, especialmente cuadrúpedos, que andan juntos. Así definiría yo también a los cinco 'animales' bien portados que te superaban en edad, diez años ni más ni menos, que no les valieron en conocimiento para destrozarte la vida aquel fatídico San Fermín. Para mí la Manada será una palabra más que una vez pase el juicio olvidaré, para ti será a buen seguro una marca de por vida. Hoy tu verdadera condena es ser mujer.

 

Es terrible que se ponga en duda a las mujeres por el hecho de serlo. Que se las juzgue cuando solo son víctimas. Se mira con lupa cómo vestimos, cómo nos divertimos y sobre todo cómo tenemos que amar. No vayas a llevar una falda corta o una transparencia, no enseñes las piernas, no lleves escote, no bailes así, no sonrías a ese chico o al otro y mucho menos te vayas a liar con más de uno la misma noche... ¿por qué? porque si hacemos todo esto somos putas, ellos no. Y si dicen que la sociedad ha cambiado, que venga Dios y lo vea. En pleno siglo XXI señores... los viejos vestigios del machismo todavía siguen dejando huella.

 

Y es que va a ser verdad que toda la vida el lobo se ha comido a la oveja. Asistimos cada día a una jornada mediática de juicio que se ha convertido en carroña para tuiteros, medios de comunicación y otros sectores que le han dado la una vuelta al asunto. Parece que se les ha olvidado que te metieron en un portal, te violaron y para más inri te grabaron, pero ahí no acaba la cosa... las pocas 'luces' de la manada todavía daban para más y como interpusiste la denuncia van y te ponen un detective, porque claro, lo de llevar una vida normal después de la tragedia es poco habitual... lo dicen ellos, la manada de cobardes que no conoce el significado de la palabra 'no'.

 

Pero lo peor es que también lo dice el juez, del que me reservo a escribir lo que pienso. Él ha decidido no admitir como prueba los mensajes de Whatsapp del grupo de los acusados. No contarán como evidencia aquellos textos en los que ponía "llevamos burundanga? (…) Tengo reinoles tiraditas de precio. Para las violaciones" o "hay que empezar a buscar el cloroformo, los reinoles, las cuerdas… para no cogernos los dedos porque después queremos violar todos". El mismo magistrado, no obstante, sí que ha aceptado como prueba un documento de la familia de uno de los acusados, que contrató a un detective para que espiase a la víctima después de la agresión.

 

Se te culpabiliza por haber estado ahí, tirada en un portal desnuda mientras se da una oportunidad imposible a cualquiera de los cinco cobardes que hoy intentan que entres por la puerta de atrás, que tu apodo sea la chica de San Fermín, que toda España te insulte y te veje, que el machismo puro y duro salga a relucir y que quede claro que esto no ha acabado, que sólo el día que no haya que celebrar que somos mujeres lo habremos conseguido. 

Comentarios

que se lo haga mirar 20/11/2017 20:25 #4
Por favor...estará orgulloso sentando cátedra. el dueño de los comentarios 1 y 2. Sin más comentarios, que no los merece.
Sra 18/11/2017 13:19 #3
Parece que se juzga más a la chica que a los violadores que no hay por dónde cogerlos. Valiente manada de sinverguenzas
gv 18/11/2017 11:53 #2
Antes de sentenciar a alguien como hace esta SRA, y las de la manifestación tratando de influir en los jueces, hay que juzgarlo. Todas estas cosas están haciendo un flaco favor a las mujeres en general, quién se va a juntar o casar con ninguna mujer sabiendo o conociendo o confundiendo a una mujer normal con una feminista radical?
ds 18/11/2017 11:43 #1
Antes de sentenciar a alquien hay que juzgarlo y parece que esta sra ya los tiene sentenciados. Sea verdad o no todas esta feministas radicales están haciendo un flaco favor a las mujeres porque los hombres empiezan a pensar que todas son iguales y el miedo es libre.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: