'La Malhablada' reedita el exitoso Festival de Microclásicos con más obras

Foto: I. C.

Tras el éxito de la primera edición, la segunda edición de esta propuesta escénica tendrá lugar durante todo el mes de noviembre, con el principal objetivo de acercar al espectador a las grandes obras clásicas de la escena, reinterpretadas con un nuevo formato de teatro reducido.

 

 

LA MALHABLADA

 

C/ Meléndez, 27

 

Salas: entre 12 y 22 espectadores

 

Compra de entradas: en el bar de La Malhablada (tercera planta)

 

Se pueden realizar reservas previas para grupos.

 

3€ por cada sesión

 

'La Malhablada' se vuelca en este mes de noviembre con la II Edición del Festival de Microclásicos, tras el éxito que tuvo la primera, con más de 4.500 entradas vendidas el pasado año.

 

En esta ocasión, por tanto, se han ampliado el número de obras, todas consideradas "piezas de teatro universal, que suscitan el interés de la gente", como han subrayado en la presentación del Festival el organizador Antonio Velasco y una de las fundadoras de La Malhablada, Paz Pedraza.

 

Velasco ha querido subrayar que "gracias a La Malhablada se ha generado un movimiento cultural que no tiene nada que envidiar a otras capitales". Por esta razón, espera que propuestas como este Festival "crezcan cada año porque se ha logrado cerrar una programación fantástica".

 

Para este segundo festival se ofrecen 12 obras, de jueves a domingo, de 20 a 23.30 horas, con seis pases diarios en cuatro salas.

 

La programación oficial cuenta con cuatro obras: 'Petición de mano', 'Lázaro', 'El resto es silencio' y 'El mercader de Venecia'. Llevar obras de Shakespeare al formato de 15 minutos es sin duda el gran reto para las cuatro compañías profesionales que saldrán a escena.

 

Además de esta programación oficial, habrá también una obra infantil: 'Una merienda en el País de las Maravillas', que se ofrecerá los sábados y domingos de 12 a 13.25 horas en la Sala 1.

 

Los miércoles se da la oportunidad al teatro no profesional, con tres obras que se ejecutarán desde las 20 a las 21.45 horas: 'Los cuernos de Don Friolera - El Esperpento', 'La Jácara del Mellado' y 'Los cuernos de Don Friolera - El Bululú: Romance y Tragedia'. 

 

La Malhablada conserva también la sesión de los 'Sábados golfos', que se desarrolla desde las 00.00 horas a la 1.30 horas con obras más 'picantes'. En este caso son otras tres: 'Zorrilla de Zorrilla', 'El Tupper-Sex de Lis' y 'Con erótico resultado'.

 

Por último, se realizará una sesión de teatro interactivo denominado los 'Viernes locos', con una obra de 50 minutos por toda la casa los viernes a las 00.00 horas y a la 01.00 horas.

 

Para redondear este programa, La Malhablada abre sus puertas a cuatro cursos de formación con profesionales: Uno de ritmo (con Raúl Escudero), otro de microteatro (con Roberto García Encinas), otro de interpretación y dirección (con Héctor Toledo) y otro de maquillaje para actores (con Esther Hernández).