'La Malhablada' abre la puerta a los Microclásicos por tercer año consecutivo

Presentación Microcásicos Malhablada (Foto: De la Peña)

Tras el éxito de ediciones anteriores, esta propuesta escénica tendrá lugar durante todo el mes de noviembre, con el principal objetivo de acercar al espectador a las grandes obras clásicas de la escena, reinterpretadas con un nuevo formato de teatro reducido.

'La Malhablada' ha dado a conocer este jueves día 2 la tercera edición de los Microclásicos que se vienen desarrollando durante el mes de noviembre. Una vez más, han presentado en formatos diferentes obras del teatro universal e imaginario colectivo que todo el mundo conoce, pero con diferentes versiones y ya adaptadas al microteatro en espacios poco convencionales. "Nuestra experiencia es muy interesante, creemos que personas que saben cuáles son las obras de Lorca o Shakespeare les llamen la atención y se acerquen a éste tipo de formato que es muy ágil y accesible a nivel económico y a nivel de duración, es una forma diferente de ver teatro"

 

Los directores de las obras han dejado claro que todas ellas van a ser muy diferentes, "unas serán clásicas y otras innovadoras, pero siempre sorprendiendo al público". El Festival, una idea original del actor y director Antonio Velasco (este año no podrá participar por cuestiones de agenda), comenzó su andadura en el año 2015 sorprendiendo a todos con sus propuestas de obras tan reconocibles como "La casa de Bernarda Alba", "Romeo y Julieta", "Celestina", o "Segismundo, el Potro de la Torre", una innovadora versión de "La vida es sueño" de Calderón de la Barca. Fernando de Rojas, Shakespeare, Lorca...encuentran de este modo la manera de acercarse a la sociedad, con una gran acogida por parte del público.

 

Los responsables de interpretar estas joyas de nuestro legado teatral son actores y directores de gran reconocimiento en la ciudad como Maribel Iglesias, Jes Martins, Carlos Vicente, Patricia Sánchez o Marieta García Monedero, que mezclan su experiencia con otras compañías más jóvenes como Deliria Teatro o Altros Teatro. También nos acompañan este mes Raquel G. y Eduardo Joaquín de Unión Teatro.

 

Las obras que podrán disfrutarse en el III Festival de Microclásicos son las siguientes:

 Martes y miércoles:

'SHAKESPEARE Y EL MERENGUE', de Les Luthiers.   Deliria Teatro. Dirigida por Maribel Iglesias. Interpretada por Antonio Llorente y Ángel Salinas.

'PRELUDIO EN EL TEATRO', basada en Fausto de Goethe.  Dirigida por Maribel Iglesias. Interpretación de Maribel Iglesias, Maite Iglesias y Jesús Sierra.

 

Jueves a domingo:

'MEDEA', Texto traducción de Miguel de Unamuno.  Deliria Teatro. Dirigida por Maribel Iglesias. Interpretada por Elena Baz, Olga García‐Mochales, Alba  Hernández y Carolina Morocho.

'MARCHITA' basada en 'Yerma", de Federico García Lorca. Unión Teatro. Dirigida por Eduardo Joaquín e interpretada por Raquel G.

'LA SEÑORITA JULIA tiene una herida en el CORAZÓN'

 Escrita y dirigida por Carlos Vicente e interpretada por Elena Davidson Jones.

'NO ES NADA LO DEL OJO (y lo llevaba en la mano)', basado en "El enfermo imaginario", de  Molière.  Edulogic Producciones. Escrita y dirigida por Patricia Sánchez e interpretada por Pedro Vez.

 

Sesiones golfas (sábados 00.00)

"EL CLUB DE LAS ADÚLTERAS"  Altros Teatro. Escrita y dirigida por Yeison Forero. Interpretada por Eva Campo, Carolina Morocho y Alba  Sanzo.

"MARCELINO PAN Y PAN" Jes Martin´s producciones.

 

Para más información pueden consultar la página web www.lamalhabladasalamanca

 

PROGRAMACIÓN ESPECIAL OBRA LARGA:

 

VIERNES 3, 00.00. SÁBADO 4, 18.30. OBRA LARGA /9€  

 "13 RUE DEL PERCEBE"  Tejuelo Teatro, escrita y dirigida por Marieta Monedero.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: