La maleza se 'come' arcenes y señales de las carreteras de la Diputación

Una señalización, casi oculta por la maleza.

Ganemos denuncia el riesgo de incendio por la falta de limpieza en las carreteras de la Diputación. Exige una actuación inmediata tras comprobar que la maleza 'se come' los arcenes de muchas carreteras provinciales, con riesgo de incendio este verano.

Ganemos Salamanca en la Diputación ha denunciado este jueves lo que, tal y como explica en una nota de prensa, han ido advirtiendo los grupos políticos en La Salina: el crecimiento exponencial de la vegetación y el deficiente mantenimiento de las cunetas de las carreteras de la red provincial. La situación, según Ganemos, puede llevar a un nivel de alto riesgo en próximas semanas, habida cuenta de la altura de la hierba, en especial en parajes de alto valor ambiental y estratégico, como Arribes o la Sierra.

 

Esta situación creemos que tiene dos orígenes, por un lado que el servicio de mantenimiento de carreteras que tiene a su cargo la limpieza de cunetas se encuentra externalizado a una empresa desde hace tiempo, precisamente el mismo tiempo en el que observamos que no se está ejecutando adecuadamente la limpieza, con una adecuada coordinación de los peones provinciales.

 

Es cierto que este año es especialmente complicado por las abundantes lluvias, por lo que dedicar los peones contratados con fondos de la Junta de Castilla y León a esta labor de limpieza es fundamental, pero creemos que muy insuficiente. Por ello, esta semana Ganemos Salamanca pidió medidas extraordinarias y urgentes, frente a una situación excepcional en nuestra provincia que, de no atajarse con prontitud, advierte podría conllevar enfrentarse a un elevado riesgo de incendios, producidos por los automóviles en circulación por la red provincial.