‘La magia de reciclar’: los envases de vidrio depositados en estos tres contenedores de Salamanca se transformarán en juguetes
Cyl dots mini

‘La magia de reciclar’: los envases de vidrio depositados en estos tres contenedores de Salamanca se transformarán en juguetes

Los envases de vidrio depositados en estos tres contenedores de Salamanca se transformarán en juguetes

Hasta el 9 de enero, los envases de vidrio depositados en tres contenedores instalados en la Plaza de Los Bando se transformarán en una donación a la Cruz Roja de Castilla y León destinada a la compra de juguetes.

El Ayuntamiento de Salamanca y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en toda España, han lanzado la campaña ‘La magia de reciclar’ para fomentar la reutilización de envases de vidrio en estas fechas navideñas y ayudar a los niños de las familias más vulnerables.

 

Hasta el 9 de enero, los envases de vidrio depositados en tres contenedores instalados en la Plaza de Los Bandos, vinilados con la imagen de los Reyes Magos, se transformarán en una donación a la Cruz Roja de Castilla y León destinada a la compra de juguetes.

 

Para lograr este objetivo, la concejala de Medio Ambiente, Miryam Rodríguez, acompañada por José Carlos Agustina, gerente de zona de Ecovidrio en Castilla y León, hizo un llamamiento a la participación de los ciudadanos.

 

Los últimos datos relativos a 2020, los habitantes de Salamanca reciclaron un total de 1.988 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 13,7 kilos. Respecto a la tasa de contenerización, Salamanca se sitúa con una media de 288 habitantes por contenedor, contando con un total de 503 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: