La luz del CD Guijuelo: Carlos Rubén está de vuelta

Carlos Rubén, en un partido con el CD Guijuelo (Foto: Arai Santana)
Ver album

El 'jefe' del CD Guijuelo jugó sus primeros minutos contra el Internacional de Madrid después de lesionarse hace varias semanas. Su presencia se notó, y mucho, en todos los aspectos del juego.

El CD Guijuelo, por desgracia, no está teniendo muchos motivos para sonreír en lo que va de temporada. El misterioso caso de la plaga de lesiones que asola a la plantilla, se ha convertido ya en un 'Expediente X' con nula explicación.

 

Felipe Ramos, Raúl Ruiz, Jonathan Martín, Antonio Ayala, Jesús Muñoz, Razvan, Carlos Rubén, James Davis, Manu Fuster, Ayub, Manu Dimas y ahora Pablo Pallarés se han visto obligados a parar por culpa de las lesiones en lo que va de campaña.

 

Por fortuna, el CD Guijuelo ya puede contar con dos de sus hombres más importantes, como son 'la perla' Manu Fuster y el 'jefe' Carlos Rubén. Los dos tuvieron minutos ya en el partido contra el Internacional de Madrid después de muchas semanas fuera, y el equipo lo notó.

 

En el caso de Carlos Rubén, que disputó casi media hora de partido, solo con su salida al campo, el equipo fue otro. Presión, intensidad, defensa y calidad a la hora de sacar al balón desde atrás son solo algunos de los aspectos del juego que aporta 'el jefe'. Llama la atención que ponga como ejemplo a un 'chaval' que debuta en Segunda B y que, gracias a su trabajo, se ha ganado un puesto en el once de Ángel Sánchez. Sí, es el salmantino Javi Borrego.

 

ESTADO FÍSICO: "Me encuentro bastante bien; el otro día contra el Inter de Madrid tuve buenas sensaciones y no tuve molestias. Hablé con Ángel durante la semana y prefería pecar de precavido y disputar solo unos minutos porque no había entrenado mucho y así evitar males mayores. Pero estoy bien físicamente".

 

SU PRESENCIA: "Es verdad que a partir del minuto 25 de la primera parte, el Internacional tomó la iniciativa del partido, al igual que en la segunda parte, y Ángel quería tener más control del balón. Creo que con mi salida lo conseguimos y tuvimos más capacidad para elaborar. Pero no logramos llevarnos la victoria".

 

PLAGA DE LESIONES... ¿EXPLICACIÓN?: "La verdad es que no sabría muy bien qué decirte... hemos tenido muy mala suerte porque en el plano físico trabajamos muy bien y hacemos también trabajo de prevención. Yo, personalmente, voy también todos los días al gimnasio y aun así me he lesionado. Puede influir el campo, ya que el año pasado hubo dos cruzados, este año casi lo mismo. El azar o la mala suerte... poco más podemos buscar".

 

¿ESTAR ARRIBA?: "Todos sabemos las limitaciones que tiene el Guijuelo en muchos aspectos, ya que en este grupo hay equipos con mucho presupuesto y recursos. Es verdad que con el buen inicio de temporada que hicimos, las expectativas eran muy altas y ojalá que nuestro bache haya sido éste. Soy muy positivo y creo que la segunda vuelta va a ser diferente, no será igual. Además, creo que tenemos potencial para luchar para la Copa del Rey o estar entre los ocho primeros".

 

ASPECTO MENTAL: "A mí ya me ha pasado este hecho alguna vez en otro equipo; el tema de las lesiones es complicado y más aún cuando llegan todas seguidas. Ángel siempre ha intentado trabajar mucho este aspecto y hacer una piña en el equipo, de tal manera, que el jugador que saliera lo tenía que dar todo en el campo. Hemos demostrado ser fuertes en el aspecto mental y aprovechar el colchón de puntos que teníamos para superar este bache".

 

ÁNGEL SÁNCHEZ: "Lo que ha intentado es que todos estuviésemos siempre juntos, ser una piña y tratar de sacar esto adelante de la mejor manera posible. Además, esto ha hecho que muchos jugadores hayan tenido que dar un paso adelante para sobreponerse a esta situación".

 

JAVI BORREGO: "En este apartado, uno de los jugadores que menos minutos tenía y que mejor se los ha ganado es Javi Borrego. Es un chaval estupendo que ha trabajado como el que más en los entrenamientos sin ningún reproche. Creo que debe servir como ejemplo y como espejo en el que muchos deben mirarse".

 

¿CARLOS RUBÉN PARA RATO?: "Me encuentro muy bien físicamente y mi ilusión es seguir jugando uno años más al fútbol, pero de momento, no sabemos nada. Jorge termina mandato y ahora nadie habla de renovaciones. Pero el Guijuelo sabe que estoy muy bien aquí y que me gustaría seguir, claro".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: