La ludoteca y ‘Guijuelo Joven’ amplían su horarios el viernes para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral

'Ludoguay’ ofrece dos turnos más de mañana y el Centro Joven de Guijuelo abre sus puertas de 10 a 14 horas.

La Ludoteca Municipal ‘Ludoguay’ y el Centro Joven tendrán horarios especiales el próximo viernes 13 de octubre. Al ser un día laborable y no lectivo, y con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, desde las concejalías de Cultura y Juventud se ha decidido, como ya se hiciera el pasado año, que ambas instalaciones municipales tengan horarios especiales con el fin de ofrecer un servicio complementario en un día en el que los niños no van al colegio.

 

Tanto para la Ludoteca Municipal como para el Centro Joven es habitual realizar actividades extraordinarias y contar con horarios especiales en periodos vacacionales a lo que se suma, también, la realización de este servicio en días laborables que no son lectivos. Así, ‘Ludoguay’ ha ampliando a tres los turnos del centro estableciéndose dos por la mañana, uno de 10,00 a 12,00 horas y otro de 12,00 a 14,00 horas, además del horario de tarde que se desarrollará de 16,00 a 18,00 horas. “Como en otras ocasiones el objetivo es favorecer la compatibilidad de la vida familiar y laboral”, explicaba la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Guijuelo, Mª Jesús Moro Tejedor.


A lo largo de esta semana y la próxima los interesados, que son socios pueden ir eligiendo el turno. Por su parte, el Centro Joven también ha querido ampliar sus servicios y ese día estarán abiertas las instalaciones durante la mañana, de 10 a 14 horas y por la tarde de 17 a 20,00 horas. “Nos parece que es importante que ofrezcamos este tipo de actividades en días laborables no lectivos pues les sirve a los chicos para llenar ese tiempo que otros días están en el colegio”, explicaba el concejal de Juventud, Carlos Arasa Pérez.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: