La ludoteca navideña se instalará en el pabellón de La Alamedilla este año

(Foto: F. O. L.)

Las familias podrán hacer uso de este servicio gratuito acreditando unas compras en cualquier comercio de toda la ciudad.

Ante la buena acogida de las ediciones anteriores, se pondrá de nuevo a disposición del comercio local una ludoteca municipal durante todas las vacaciones escolares, del 22 al 7 de enero en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas. A diferencia de otras ediciones este año se instalará en el pabellón de La Alamedilla.

 

Las familias podrán hacer uso de este servicio gratuito acreditando unas compras en cualquier comercio de toda la ciudad por un importe mínimo de 25 euros en un solo tique o presentando tres tiques, independientemente de su importe, de establecimientos diferentes.

 

También se ofrecerá durante las vacaciones escolares de Navidad actividades en seis Centros de Acción Social (CEAS) y en cuatro espacios de participación.

 

Un total de 330 niños podrán beneficiarse de estas propuestas los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre y 2, 3, 4, 5 y 7 de enero. Las ludotecas de Navidad, que ofrecen 210 plazas,  se desarrollarán en los CEAS Centro, Garrido, San José, Pizarrales, Vistahermosa y San Bernardo.

 

Los destinatarios serán niños de 3 a 12 años y el horario de la actividad es de 7,45 a 15,15 horas.

 

Asimismo, se ofrecen otras 120 plazas en el programa “Es Tiempo de Navidad”, que se llevará a cabo en los centros municipales integrados de Miraltormes, Tejares, Huerta Otea y el centro municipal Luis Vives.

 

El plazo de inscripción para ambas actividades se abre hoy y se prolongará hasta el 11 de diciembre en los centros en los que se realizan las mismas, salvo en el caso de los espacios de Huerta Otea y Luis Vives que deberá formalizarse en las dependencias municipales de Bienestar Social situadas en la calle Peña Primera.

 

Además, para los escolares, y ante la buena acogida del año anterior, se ha convocado una nueva edición del Certamen de Villancicos para Escolares. Está dirigido a niños y niñas de Educación Infantil y Primaria de Salamanca y alfoz. El certamen tendrá lugar el 13 y el 15 de diciembre.

Noticias relacionadas