La ludoteca municipal oferta 210 plazas gratuitas durante los días de Carnaval

Esta actividad se desarrollará los días 27 y 28 de febrero en los Centros de Acción Social Centro, Garrido Norte y Sur, San Bernardo, Pizarrales, San José y Vistahermosa.

Los salmantinos tendrán a su disposición 210 plazas en las ludotecas gratuitas de Carnaval que se desarrollarán los días 27 y 28 de febrero en los Centros de Acción Social Centro, Garrido Norte y Sur, San Bernardo, Pizarrales, San José y Vistahermosa.

 

El programa de ludotecas pretende facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar a la vez que se fomenta la participación y la integración de los más pequeños a través del aprendizaje en grupo para lo que se ofrecen actividades educativas y de ocio.

 

Este servicio municipal, que se presta dos tardes a la semana durante el curso escolar, cuesta 7 euros al mes desde 2014, cuando el Ayuntamiento de Salamanca decidió reducir a la mitad el precio para ayudar a las familias. El servicio es completamente gratuito para todos en Navidad, Carnaval y Semana Santa y durante todo el año para las familias con menos recursos.

 

Las niñas y niños que asistan a las ludotecas durante todo el año tienen prioridad en las ludotecas que se desarrollan en Navidad, Carnaval y Semana Santa.