La Ludoteca Municipal de Guijuelo enseña a los niños a comer de forma saludable

Niños en la Ludoteca de Guijuelo. (Foto: Ayto Guijuelo)

Con motivo del Día de la Nutrición, que se celebraba esta semana, los pequeños, divididos en equipos realizan macedonias de frutas.

Dentro la programación mensual que se desarrolla para socios en la Ludoteca Municipal la alimentación saludable ha adoptado especial relevancia esta semana. “Con el objetivo de que los pequeños aprendan a comer de forma saludables siempre hacemos, a lo largo del curso, alguna semana en la que apostamos por fomentar la comida sana”, explicaba Francisco Javier Juy, técnico de ‘Ludoguay’.

 

Con motivo del Día de la Nutrición, que se celebraba esta semana, los pequeños, divididos en equipos realizan macedonias de frutas en la que son ellos mismos los que una vez peladas las piezas, las trocean, añaden zumo y azúcar. Después, en pequeños envases desechables se las llevan para casa, para poder degustarlas en familia.

 

“Es un modo no solo de que ingieran fruta sino de implicarlos en la elaboración de la comida e inculcarles la importancia de la comida saludable”, explicaba Juy. Además de esta actividad, mañana viernes, la Ludoteca Municipal acogerá la celebración del VI Campeonato de Juegos ‘Ludoguays’ para la que hay inscritos una quincena de chicos.

Noticias relacionadas