La lucha por la segunda plaza, a cara de perro entre Zamora y Aquimisa

Sam Johnson vuelve al equipo tras ser baja ante Ferrol por problemas en una rodilla

El equipo salmantino podría alcanzar la segunda plaza de la tabla en solitario de vencer a su rival directo en el Ángel Nieto.

No se disputa a una hora nada propicia para hacer afición ni desplazar a muchos seguidores del equipo salmantino, pero el encuentro merece todo el ánimo posible desde Salamanca pues el resultado es importante. El sábado desde las 21 horas, Aquimisa Laboratorios se mide a un rival directo, el Grupo INEC – Queso Zamorano en el pabellón Ángel Nieto de la vecina localidad castellana y leonesa.

 

El equipo entrenado por Óscar Núñez ha vuelto con fuerza del parón navideño y ya en la primera jornada tras las vacaciones se impuso con contundencia a La Sidrería Ferrol (83-66) en el choque disputado en el Multiusos Sánchez Paraíso a pesar de contar con las bajas de los postes Sam Johnson y Diadia Mbaye.

 

Para el choque del sábado, Aquimisa  contará de nuevo con la baja de Diadia Mbaye, aún tocado muscularmente en el abductor, pero recupera a Sam Johnson, que tenía molestias en la rodilla. Los salmantinos Juan Antón y Toño Rodríguez, a pesar de haber descansado en alguna sesión de la semana, serán de la partida.

 

Ambos equipos cuentan en sus casilleros con 7 victorias y 3 derrotas en las 10 primeras jornadas de Liga, aunque el basketaverage general de momento es favorable al equipo salmantino. De vencer, sin embargo, Aquimisa tendría más cerca el segundo puesto de la clasificación en solitario por detrás de un –hasta ahora- intratable Eras de León, único que sigue invicto. De hecho, todo hace indicar que Narón, Zamora, Chantada y Aquimisa (ahora empatados) lucharán por la otra plaza que da acceso a la fase de ascenso.

 

“Es un partido muy importante para nosotros, en el que tenemos mucho que ganar, sobre todo moralmente porque es cierto que todavía queda mucha Liga”, asegura Óscar Núñez. “Nuestro objetivo desde el principio es competir por estar en la fase de ascenso hasta el último día. Si ganamos el sábado, nos acercaremos a este objetivo”, añade.

 

“Zamora es un rival al que conocemos bien, al igual que ellos a nosotros, por lo que no creo que haya sorpresas. Será un partido igualado”, asegura Núñez.

 

El Grupo INEC – Queso Zamorano tiene un gran quinteto inicial, aunque en el cómputo general de su plantilla sí es algo inferior a Aquimisa. Destacan el americano Cecil y su base, Cardito, por encima de los demás.