Actualizado 01:14 CET Versión escritorio
Salamanca

La lucha en internet cada vez más encarnizada. El Seo la clave del éxito

Publicado el 03.04.2017

Internet crece cada día a una velocidad impresionante. La cifra de dominios registrados es apabullante, superando ampliamente la cantidad de 350 millones. Este continuo crecimiento queda patente si tenemos en consideración que, en lo que se refiere a las cifras obtenidas durante los seis primeros meses del 2106, la subida ha sido un 13% más que en el mismo periodo del pasado año. Del mismo modo, y en base a diversos estudios realizados, el incremento en este ejercicio referente a los dominios “.com” alcanzará el 40%.

 

En nuestro país, hay que tener en cuenta que, según diversos estudios, 2 de cada 5 españoles afirman que en su tiempo libre se conectan a Internet más 3 horas diarias, mientras que el 90% de las personas piensa que la conexión a la Red es un factor de suma importancia en el mercado empresarial. De entre los factores más importantes, o al menos de los que más han aportado a este importante crecimiento en los últimos años, se encuentran tanto los portales de comercio electrónico como las redes sociales.

 

En este mundo virtual no paran de salir nuevas extensiones de dominio, aunque estas no llegan ni por asomo a la trascendencia de los más utilizados, “.com” y “.net”, ya que suelen utilizarse en determinadas zonas o actividades específicas.

 

Todo este crecimiento de los dominios no es más que la prueba más directa de la competencia tan atroz que viven en estos momentos las tiendas online y las webs. La lucha encarnizada que se vive en los buscadores para lograr la visibilidad necesaria que atraiga usuarios, que se conviertan en visitas asiduas, y que estas visitas logren transformarse en clientes y generen beneficios.

 

La herramienta que se utiliza para marcar diferencias con la competencia en el mundo virtual se llama SEO. La forma en que se utiliza y sus técnicas aplicadas con coherencia, lograrán un posicionamiento avanzado en las listas de resultados que ofrecen los buscadores (sobre todo Google) tras una búsqueda natural de cualquier usuario de internet.

 

Agencias especializadas en SEO y lo que ofrecen

 

Para que una página web determinada aparezca entre los primeros resultados de Google, existen las agencias de posicionamiento web Avila. Una web que ofrece los mejores servicios, en cuanto a calidad y resultados, para conseguir el objetivo final de aumentar ventas. Una agencia de gran prestigio profesional que pone a su servicio el trabajo en exclusiva de un consultor SEO Avila. Esto significa tener a una persona especializada en posicionamiento web y  que es capaz de desarrollar proyectos y estrategias para lograr los mejores resultados en este sentido y, además, ofrecer soluciones y atender personalmente las consultas.

 

El trabajo de esta agencia pasa por realizar un estudio en profundidad de las palabras claves que el entorno de la empresa, o la competencia, usa y sirven para identificar las que más beneficios aportarán a la marca. Posteriormente deberá realizar una auditoría SEO, analizando la web exhaustivamente para proporcionar las mejoras pertinentes y adaptarse a los requerimientos que establecen los buscadores y que, cada cierto tiempo, se redefinen. En la actualidad, una página web debe ser accesible, usable, con un diseño atractivo y que contenga contenido de calidad.

 

En general, hay que adaptarse a todas y cada una de las exigencias que los buscadores tienen. Una de ellas es controlar el número de enlaces que poseemos, tanto los internos, que son aquellos que llevan desde una de las páginas de tu web a otra página de tu misma web, como los externos, que son los que van desde otro sitio web al tuyo. Asimismo, se debe evaluar el perfil de los enlaces externos para ver si son de calidad.

 

La agencia SEO en Avila ofrece, a los que dudan de sus beneficios, una consulta SEO gratuita, y le ofrecerá en primera instancia una revisión de su web para organizar un plan estratégico que consiga dominar los resultados de Google, optimizando a posteriori el sitio para lograr el mejor posicionamiento web posible. SEO Avila conseguirá atraer más tráfico a la web en tiempo récord. Garantizado y recomendado por un gran número de clientes satisfechos.

 

Aunque en la primera visita se desarrollen los principios por donde debe ir dirigida la optimización de la web para lograr buenos resultados, esto es un proceso de larga duración. Deben realizarse controles periódicos para vigilar los resultados e implementar los que dan señales positivas en otros lugares y eliminar los que están siendo inútiles o con pocos beneficios. Esta agencia ofrece un servicio de control mensual en el que se comprueba cuál es la posición de la página web por cada una de las palabras claves que se están utilizando, para evaluar, con ello, el progreso de las acciones SEO.

 

Esta Agencia SEO en España está cobrando una importancia y una relevancia espectacular dentro del mundo de los emprendedores, que quieren agencias serias y responsables que sitúen en buenas posiciones sus webs y que no caigan al poco tiempo. Lograr que se mantengan estables en estas posiciones es fundamental para lograr resultados positivos en el tiempo, que es lo que en realidad se valora. Un especialista Facu Oreste,el mayor experto SEO de esta provincia, tiene este tema como primordial para realizar su trabajo.

 

No se olvida de utilizar otros mecanismos, además de los ya señalados, como las opiniones de los usuarios, que son claves en el marketing digital en general y en el SEO en particular. Por ello, Facu Oresteofrece dentro de sus estrategias de posicionamiento formas para conseguir reseñas de los clientes.

 

Así mismo, tiene en cuenta factores como el uso de los mails, estrategias para desarrollar campañas efectivas con el email marketing, optimizando los correos, un buen plan referente a la ejecución de los contenidos, con la creación de contenidos de calidad que potencien la marca, ya sea en forma de textos en un blog o de video, ebook o infografías.

 

Un buen SEO siempre tiene que aconsejarte sobre lo que debes o no debes hacer, empleando su experiencia y conocimientos para conseguir posicionar tu página web. Esto hace que la asesoría continua también sea indispensable.

COMENTARComentarios