La lucha del CD Guijuelo no tiene premio: hasta aquí hemos soñado

(Fotos: Arai Santana)
Ver album

El CD Guijuelo empata contra el Real Valladolid B, por lo que el sueño del play off se esfuma, aunque la victoria tampoco hubiese valido por los resultados de los equipos de la zona alta de la tabla.

Hasta aquí hemos soñado... el CD Guijuelo cno logró la victoria contra el Real Valladolid B, por lo que el sueño del play off se terminó, cuando además los resultados de los equipos de arriba no le beneficiaron en absoluto a los de Ángel Sánchez. Así, la lucha del equipo 'verde' se quedó sin premio en una temporada difícil, en la que el equipo mereció cotas mayores.

 

Y es que, la victoria del Castilla ante el Bouzas y la victoria de la Ponferradina ante el Fuenlabrada privaron al CD Guijuelo del sueño de un play off muy difícil, después de una temporada muy complicada, en la que el equipo solo sufrió golpes, de los que supo reponerse. Pero, finalmente, la justicia no le ha permitido jugar el segundo play off de su historia, pero sí la clasificaci´pon para la Copa del Rey, una campaña más. (Así te lo contamos).

 

Ángel Sánchez saltó al terreno de juego con un once sin novedades en el que solo destacaba la presencia de Luis Acosta por el tocado Razvan en lateral zurdo, siendo el resto los mismos de las últimas jornadas, con el único objetivo de los tres puntos para seguir soñando... ante un Promesas que se jugaba eludir de manera definitiva el descenso.

 

El choque comenzó con un Guijuelo serio, concentrado y que salió a por todas desde el minuto, sabedor de lo que se estaba jugando, nada más y nada menos que el play off. Así, Fuster tuvo la primera en el 3' con un gran disparo dentro del área que pegó en el palo, contra un Promesas con mucho en juego.

 

El paso de los minutos solo servía para que el Guijuelo siguiese demostrando que quería el play off e iba a luchar por él hasta el final, aunque debería extremar las precauciones con Alberto Gil y Zalazar como protagonistas. En el 14, los de Sánchez iban a tener la mejor del partido después de una gran combinación que tuvo como protagonistas a Raúl, Cristóbal y Fuster, pero el remate de la 'perla' se marchó por encima de la portería de Vallejo cuando la grada cantaba gol.

 

Cinco más tarde, Manu Fuster tuvo otra gran ocasión para hacer el primero, pero remató arriba un gran centro de Luque, y en el 24, hizo lo propio tras un centro por derecha de Raúl Ruiz. Merecía más el CD Guijuelo, pero el primero no llegaba. Y, además, no podía despistarse atrás por la velocidad de los pucelanos.

 

En el 42, antes del descanso, el CD Guijuelo iba a tener otra gran ocasión, pero Fuster no recepcionó bien un buen pase de Carlos Rubén, y el disparo posterior de Pepe Carmona se marchó fuera, para dar carpetazo a la primera mitad.

 

 

SIN PREMIO...

 

En la reanudación, el CD Guijuelo siguió intentándolo, pero no estaba fino arriba para poder adelantarse en el marcador, algo que había merecido por ocasiones. En el 59, Ángel Sánchez buscó un cambio ofensivo dando entrada a Javi Borrego por Cristobal Gil con el fi de buscar más gol y velocidad en el ataque del Guijuelo.

 

En el 62, Fuster tuvo otra gran ocasión después de una gran arrancada que dejó atrás a su par, pero tras adentraese en árera, se equivocó y los defensores desbarataron una nueva ocasión de gol. E iban... Ten Den saltó al campo en el 75 sustituyendo a Luis Acosta para buscar a la desesperada la victoria... pero no llegó. Y eso que el Guijuelo las tuvo de todos los colores, en una nueva muestra del fútbol, que no siempre imparte justicia.

 

Así, con el empate (los resultados tampoco favorecieron, aunque poco importaban), el CD Guijuelo se queda sin luchar por el play off en la última jornada de liga, para dar carpetazo a una temporada en la que el premio de la Copa del Rey no debe parecer poco, aunque este grupo de jugadores merecía jugar una fase de ascenso por las dificultades vividas y por su pelea (tensión ene l final del partido) contra presupuestos mucho mayores. Y por ser el CD Guijuelo de los records...

 

Hasta aquí hemos soñado... mereció mucho la pena intentarlo hasta el final.

 

 

 

FICHA DEL PARTIDO

0 CD GUIJUELO:
Felipe Ramos 6
Raúl Ruiz (c) 7
Luis Acosta 6 (74' Ten Den) 5
Iván Pérez 6
Jesús Muñoz 6
Carlos Rubén 7
Julián Luque 6
Cristóbal Gil 5 (59' Javi Borrego) 6
Pepe Carmona 6
Pablo Espina 6
Manu Fuster 6
 
0 VALLADOLID B:
Guille Vallejo 7
Aparicio 6
Raúl Navarro 6
Mario Robles 6 (87' Salisu)
Carrascal 6
Enrique Pérez 6
Dani Pedrosa 7
Javier Pérez 6
De la Fuente 7
Alberto Gil 6 (64' Abel Pascual) 6
Zalazar 6 (87' Ruiz)
 
ÁRBITRO: Pozueta Rodríguez (colegio cántabro). Amonestó a Raúl Ruiz (21'), Cristobal Gil (34'), Iván Pérez (84') y Manu Fuster (93') por parte del CD Guijuelo y a ningún jugador por parte del Real Valladolid B.
GOLES:
EN DETALLE: Partido correspondiente para la jornada 37 del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado en El Municipal a CD Guijuelo y Real Valladolid B. Se realizaó el pasillo al Alevín C y al Juvenil por ser campeones en su categorías. También se entregaó a Antonio Ayala una camiseta con motivo de sus 100 partidos con el CD Guijuelo y la Peña Marea Verdiblanca hizo el saque de honor del partido.