Actualizado 00:11 CET Versión escritorio
Salamanca

La lucha del Ayuntamiento de Villamayor contra los conflictivos okupas de Los Almendros

El alcalde de la localidad, Manuel Gago, asegura que ya se ha puesto en contacto con la Guardia Civil y la Subdelegación del Gobierno para conocer los avances en la investigación

Publicado el 06.08.2018

El Ayuntamiento de Villamayor trabaja, con los medios a su alcance, para evitar los conflictos provocados por los okupas del chalé de la urbanización Los Almendros, donde este fin de semana los vecinos han denunciado disparos y coches a toda velocidad. Ante esta situación, el alcalde de la localidad, Manuel Gago, se ha puesto en contacto con la Guardia Civil y la Subdelegación del Gobierno para conocer los avances.

 

En este sentido, el primer edil ha reconocido que "hay una investigación abierta" sobre el incidente, aunque "tras el aviso de los vecinos cuando se personó la Guardia Civil el domicilio estaba vacío". Asimismo, explicó que "desde el Consistorio estamos viendo qué podemos hacer, aunque nosostros como Ayuntamiento estamos muy limitados".

 

No obstante, Manuel Gago asegura que se ha mantenido en contacto con algunos vecinos de la zona, con los que ha hablado y a los que ha transmitido su apoyo y preocupación por una situación para la que ya se han tomado algunas medidas municipales. "Hemos instalado resaltos en algunas calles para evitar las carreras y la velocidad de los coches en la zona y hemos tapiado algunas salidas por los jardines por los que pasaban con los coches, pero es cierto que legalmente no podemos hacer mucho más", explica el regidor.

 

El chalé okupado se encuentra en la calle Girasol de la urbanización Los Almendros de la localidad armuñesa y pertenece a la entidad bancaria de La Caixa. "La empresa que gestiona los inmuebles de la entidad bancaria ya puso en su día una denuncia, pero los okupas, entre los que hay niños, han cambiado y esa denuncia ya no es válida", ha explicado Gago, quien ha asegurado que ya se ha puesto en contacto con la entidad para solicitar que cambie y actualice la denuncia.

Noticias relacionadas

COMENTARComentarios