La lucha de los técnicos de enfermería: "hemos trabajado en la pandemia con deficiencias, enfermado y muerto"
Cyl dots mini

La lucha de los técnicos de enfermería: "hemos trabajado en la pandemia con deficiencias, enfermado y muerto"

Auxiliares de enfermería concentrándose a las puertas del hospital
Ver album

Se concentran a las puertas del Complejo Asistencial de Salamanca para pedir una revisión de sus funciones ante un "intolerable" agravio comparativo respecto a la enfermería. 

El colectivo TCAE en Salamanca se ha concentrado a las puertas del Complejo Asistencial Universitario para "exigir" igualdad de trato a los técnicos de enfermería respecto a los enfermeros, "para poder acabar con la actual discriminación y agravio comparativo que perjudica laboralmente al conjunto de trabajadores". 

 

En su escrito aseguran que "también" pertenecen a las unidades de enfermería, "trabajamos codo con codo con ellas, realizando lo que llaman enfermería basa". Así y según relatan se ocupan del bienestar integral del paciente encamado o no. "Su aseo, alimentación, movilidad, comodidad, les servimos de soporte psicológico... ya que pasamos mucho tiempo de nuestra jornada laboral a su lado".

 

 


"No solamente realizamos estas tareas, también realizamos otras muchas funciones que las enfermeras han ido delegando a nuestro colectivo. Sin embargo para la administración y direcciones de enfermería no existimos", lamenta. "Hemos trabajado en la pandemia con muchas deficiencias, hemos enfermado, muerto, pero no tenemos un sindicato que luche por nosotras". 

 

 

Por todo ello, piden una revisión de sus funciones "que datan de 1973 y ya están obsoletas, solape de jornada como a las enfermeras porque nosotras también damos cambio de turno, coordinadora de TCAE en las direcciones de enfermería, que de verdad conozcan y solucionen nuestras necesidades. Y por último, que se nos pague por nuestra titulación, que necesitamos para poder trabajar, al igual que lo cobran en otras comunidades autónomas".

 

Han concluido el escrito queriendo "que el ciudadano y las instituciones sepan que estamos cansadas de esperar. Y para colmo a las enfermeras las suben el sueldo porque han llegado a un acuerdo con el vicepresidente de la Comunidad, Francisco Igea. Claro quedaría muy feo que este colectivo que han  luchado ellos solos contra la pandemia no consiguiera su objetivo de equipararse en el sueldo a otras comunidades. Qué vergüenza". 

Comentarios

Liv 26/03/2021 10:41 #13
Lo dicho, mucho ofendidito. Complejo de inferioridad ante personas tituladas 🤣
TCE 22/03/2021 23:15 #12
Alguna de vosotras de verdad habreis hecho una carrera universitaria, porque estudiar, creo que no, lo primero es compresion lectora, de la que alguna esta pelin escasa, no pedimos el sueldo de nadie, pedimos el sueldo que se corresponde con la titulacion que se nos exije y que este se corresponda con el de otras comunidades(os suena de algo) queremos el solape de jornada, porque damos el cambio a nuestro relevo, y queremos que se actualices nuestras funciones, funciones que nosotros realizamos y otras apuntan y cobran como si las hubieran realizado, necesitais alguna aclaracion mas
Liv 22/03/2021 09:29 #11
Que manía con lo de "agravio comparativo". ¿Por qué no se comparan con los técnicos de rayos que son un fp? y aún así los técnicos de rayos son un grado superior. Aun siendo así, las Tcaes sois una formación de grado medio, no os podéis comparar con la categoría profesional de enfermeria. Vosotros lo achacais a que sois un equipo y trabajais codo con codo, entonces por esa regla de tres, ¿Por qué las enfermeras no se comparan con los médicos? Aquí cada uno tiene su categoría profesional, y si has estudiado un grado medio es lo que hay. Demasiado cobráis comparándolo con otras fp. Que p*** manía con compararse con las enfermeras. Mucho ofendidito hay por aquí. Y que a nosotras enfermeras se les haya subido el sueldo, ¿Por qué a vosotros también? Sois muy pesados, aquí cada uno tiene condiciones diferentes, somos DIFERENTES. POR MUCHO QUE OS JODA.
Julieta 21/03/2021 15:55 #10
No queremos el sueldo de un enfermero,ya sabemos que TCAE,no es una carrera universitaria,pero si queremos que se nos trate con la misma dignidad.Si está subida es por la lucha durante la pandemia ,los TCAEs no merecemos igual reconocimiento?
Mateos 21/03/2021 14:13 #9
Tenemos lo que nos merecemos!! LA MAYORIA, no somos unidas para Nada, ningún tipo de corporativismo, alcahuetamos todos los detalles del turno anterior, al que trabaja mal por Norma se le "justifica", protestamos por todo, sin tener nada, el electro para la enfermera, la medicación oral igual...odiamos la limpieza de carros, batear, instrumental, almacén, entonces que nos queda??? Encamados y pañales...así cobramos lo que un celador o limpieza, así nos respetan, sin ninguna C de cambio de turno, enfermería 7.
Mercedes 21/03/2021 10:06 #8
A alguna que dice que queremos el sueldo de una enfermera no queremos el de una TECAE y no queremos comparar nada
Para jaja 21/03/2021 00:14 #7
Tu comprensión lectora es nula o que tienes dentro de tu cabeza??? Piden lo que les corresponde por su formación y por el trabajo que realizan Cual es el problema?? Quizás pienses que el secretario de dirección no debe cobrar que con ver al director todos los días ya come El secretario del director tiene su formación y si está en ese puesto será que cumple con sus obligaciones.
PEPI 20/03/2021 23:27 #6
Enfermería es una carrera universitaria ¿ Queréis comparar ?
Ade ade 20/03/2021 23:12 #5
Nadie quiere el sueldo de una enfermera solo queremos q nuestro sueldo se corresponda con el título q nos exigen para poder trabajar
Jaja 20/03/2021 22:07 #4
Yo soy secretaria de dirección y trabajo codo con codo con el director. Quiero el mismo sueldo que el director, Jajaja

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: