La Lotería de Navidad ya está a la venta con más ganas que nunca de repartir suerte

Los loteros que han dado el Gordo de la Lotería de Navidad en Salamanca. Foto: EP

El Sorteo repartirá un total de 2.408 millones de euros en premios. También se ha presentado la popular campaña de verano: “Este año, tenemos más ganas que nunca de repartir suerte”.

El presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta Almendro, ha anunciado en rueda de prensa que ya hay Lotería de Navidad en los 11.000 puntos de venta de la red comercial de Loterías. Jesús Huerta ha resaltado que “solo desde la capacidad de compartir con los que nos rodean podemos entender la pervivencia de esta entrañable tradición, generación tras generación”.

 

El presidente de Loterías también ha presentado el décimo del sorteo de este año, que está ilustrado con la tabla central del Tríptico ‘La Adoración de los Magos’, obra del Museo Nacional del Prado realizada por El Bosco. “Volvemos a homenajear, un año más, a la cultura, que nos define y nos engrandece como sociedad”, ha indicado Jesús Huerta.

 

Para este Sorteo estarán disponibles un total de 172 millones de décimos. Así, la emisión consta de 172 series de 100.000 números cada una. Dicha emisión alcanza los 3.440 millones de euros, de los que se reparte un 70% en premios. Es decir, que el próximo 22 de diciembre el Sorteo de Navidad repartirá 2.408 millones de euros en premios.

 

Entre los premios repartidos por la Lotería de Navidad destaca, el popularmente conocido como ‘Gordo’ de Navidad, el primer premio, de 400.000 euros al décimo. El segundo premio será de 125.000 euros al décimo y el tercero repartirá 50.000 euros al décimo. El importe del décimo sigue siendo de 20 euros.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: