La lotera del histórico Gordo de Salamanca un año después: "Las ventas se han activado estos últimos días"
Cyl dots mini

La lotera del histórico Gordo de Salamanca un año después: "Las ventas se han activado estos últimos días"

El Gordo 2019

La lotera de la Administración de Carrefour de la avenida Agustinos, Mercedes Micó, cuenta como están funcionando las ventas respecto al pasado año. 

La crisis del coronavirus ha hecho mella en la ilusión por hacerse con uno de los premios de la lotería de Navidad. Como a todos, el Covid-19 también ha afectado a los loteros. El cierre de la hostelería y la reducción de compra en asociaciones, clubes deportivos y colegios ha hecho que el comercio se resienta. 

 

Si bien las ventas por ventanilla se han animado estos últimos días, desde julio hasta la segunda semana de diciembre han sido inferiores a las registradas en el mismo periodo del año anterior. Lo cuenta la lotera de la Administración de Carrefour de la avenida Agustinos, Mercedes Micó, que el pasado 2019 repartió El Gordo junto con el gimnasio Ikigai, en la calle Filipinas

 

"La cosa iba muy lenta pero a última hora parece haberse activado, tengo cola vienen todos de golpe". Con mucha ilusión espera "repetir lo del año pasado, más aun con el año tan malo que llevamos". Cree que la cosa "estará más floja que el año pasado, la hostelería cerrada, cancelación de competiciones de niños, no hacer paticipaciones... se ha notado". 

 

Dicha administración repartió por aquel entonces 25 series, 100 millones de euros, consignados del primer premio. Se vendió casi toda en el gimnasio Ikigai, en la calle Filipinas, abonados a este número. En concreto, el centro deportivo repartió 80 millones de euros en participaciones correspondientes a unos 200 décimos premiados con el número 26.590, mientras que otros 50 décimos se vendieron por ventanilla. 

 

 

El premio en Salamanca era histórico. La provincia no había tenido suerte con este sorteo, al menos hasta entonces, y solo había rozado el Gordo de manera superficial. Primero en 2012 y luego en 2018, pero siempre con poca participación. Finalmente, recordar que el Gordo 2019 fue 'madrugador' ya que fue cantado por los niños de San Ildefonso a las 9.19 horas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: