La lonja de vacuno de vida de Salamanca, la más cara de España

(Foto: Chema Díez)
Ver album

El mercado de ganado, por su parte, contó con un nivel de cabezas 'top' con 2.453 cabezas, 500 menos de las reservadas.

Record en el mercado de ganado de Salamanca, que ha registrado una gran asistencia con 2.453 cabezas, con buena calidad y ventas pese a la gran presencia de ejemplares. No en vano, fueron 500 animales menos de las reservas realizadas con anterioridad.

 

Además, este hecho, unido a las buenas ventas y a la escasez de animales, hacen que la lonja de vacuno de vida de Salamanca sea la más cara de España.

 

Los tratantes apelaron a que había sido un buen mercado en animales, no así en ventas, "con mucha tranquilidad y menos dinero. Ha habido más lentitud en las ventas". Ambos sectores destacaron la buena calidad del ganado.

 

Por su parte, los ganaderos hicieron hincapié en el buen mercado pese a la asistencia, mientras que en el campo todo sigue igual.

 

Así, en la ronda de cotizaciones, los ganaderos demandaron una repetición de los precios, mientras que los tratantes solicitaron lo mismo, con un acuerdo entre los vocales, pese al comentario de que la Lonja de Salamanca es la más cara de España.

 

MESA DE DE VACUNO DE CARNE

 

Por su parte, la mesa de vacuno de carne optó por una repetición de machos y una bajada de 0,03 euros para las hembras, por su pesadez en el mercado.

 

Así, los ganaderos explicaron que la ternera está peor y que el macho sale mejor por la exportación, mismo comentario que llevaron a cabo los compradores.

 

En la ronda de cotizaciones, los productores demandaron una repetición de machos y hembras o bajada de 0,03 para las terneras, mientras que los compradores solicitaron un descenso del precio para las hembras de 0,03 euros y repetir los machos.

Noticias relacionadas