La lonja de vacuno de vida de Salamanca... ¿refleja la realidad del mercado?

Ver album

El mercado de ganado contó con casi 2.900 cabezas en una jornada en una sesión en la que ganaderos y tratantes volvieron a enfrentarse dialécticamente.

Tranquilidad y un mercado pesado. Ésa fue la opinión de los tratantes a la hora de analizar el mercado y el campo, con malas ventas y una peor salida en el sector.  

 

Por su parte, los ganaderos reconocieron que costó un poco más vender en el mercado, algo lógico, al tiempo que aseguraron que el campo seguía contando con una estabilidad muy notable. Indicaron además que hay ganaderos que venden los machos por otras lonjas (Talavera y Extremadura) para vender sus animales.

 

En este sentido, el asesor de la Lonja indicó que las lonjas de Talavera y Extremadura llevan repitiendo desde el 6 de febrero, salvo Talavera que el 29 de mayo bajó 0.03 euros los machos. Ante esta situación, ¿refleja la Lonja de Salamanca la realidad del sector? Ahí la gran cuestión... los ganaderos creen que no, los tratantes que sí, a veces.

 

Ante esta situación los tratantes demandaron 0.03 euros de bajada, mientras que los ganaderos solicitaron una repetición de precios. Finalmente, el presidente optó por una repetición.

 

 

LA CARNE, ESTABLE

 

Por su parte, la mesa de vacuno de carne muy rápida con un acuerdo rápido para la repetición de machos y de hembras por la estabilidad de los mercados. Solo las vacas cambiaron su precio con una bajada de 0,03 euros.